elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de castellonenses cierran la campaña “Si plantas un árbol, plantas vida”

Más de un centenar de castellonenses  cierran la campaña “Si plantas un árbol, plantas vida”
  • La Concejalía de Sostenibilidad y la sociedad castellonense plantan más de 400 árboles

MÁS FOTOS
Más de un centenar de castellonenses  cierran la campaña “Si plantas un árbol, plantas vida” - (foto 2)
Más de un centenar de castellonenses  cierran la campaña “Si plantas un árbol, plantas vida” - (foto 3)
El Concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha culminado la campaña ‘Si plantas un árbol plantas vida en Castellón’ con una multitudinaria jornada de repoblación forestal para toda la ciudadanía. “Una campaña desarrollada con el objetivo de concienciar nuevamente sobre la importancia del cuidado y respeto del medio ambiente”, ha señalado Romero.

Bajo el lema ‘Si plantas un árbol plantas vida en Castellón’ el Ayuntamiento de Castellón ha invitado a todos los vecinos de la ciudad a participar, disfrutar y vivir en primera persona, una actividad de repoblación forestal.

Más de 100 personas se han sumado hasta iniciativa, jóvenes, padres, niños, y diversos colectivos castellonenses como el Grupo Ecología Activa y la asociación de vecinos de Penyeta Roja, que con gran ilusión han plantado más de 400 árboles en el término municipal de Castellón.

Estos 400 árboles se suman a los más de 10.000 plantados a lo largo de la última legislatura y que se han centrado durante las jornadas de plantación con diversas organizaciones locales en el entorno del Paraje natural Municipal de la Magdalena, actividades de reforestación en la parcela municipal sita en el Paraje Natural del Desierto de las Palmas, una de las cuales se realizó mediante el novedoso sistema de la dispersión de cápsulas de semillas forestales de nódulos de arcilla, jornadas de plantación en el entorno del Paraje Natural Municipal de la Magdalena en colaboración con diversas asociaciones o colectivos locales, como la Federación de Collas o el Centro de reeducación de menores Pi Gros, la campaña Nace un niño nace un árbol en el Paraje de la Magdalena, etc.

También se han unido a esta jornada los medios de comunicación de Castellón y provincia, con sus voluntarios empleados, familiares y amigos. Además de nuestro Concejal de Sostenibilidad impulsor de la campaña, Gonzalo Romero, se han sumado otras Concejalías, y funcionarios del Ayuntamiento y dependencias municipales.

La jornada se hadesarrollado con éxito y gran satisfacción por parte de todos los participantes, que además de disfrutar de un día distinto en contacto con la naturaleza, se convirtieron en protagonistas de una actividad que revaloriza nuestro entorno.

Gonzalo Romero ha agradecido la colaboración de todos los ciudadanos, su compromiso demostrado por el cuidado y conservación de nuestro entorno y su aportación para ayudar a construir un Castellón más sostenible.

Subir