elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mil grullas de papel servirán para recordar a las víctimas del terremoto de Japón

    El parque Ribalta de Castellón se convertirá este fin de semana en el escenario de una novedosa actividad con fines sociales, ya que tendrá como objetivo recordar a las víctimas del terremoto y del sutnami que sufrió Japón el pasado 11 de marzo.

    Un mes después de este desastre, la sociedad castellonense no quiere que este suceso caiga en el olvido, por lo que, siguiendo una tradición japonesa, se plegarán 1.000 grullas de papel para pedir por la recuperación del país nipón.

    En este sentido, una antigua leyenda promete que a cualquiera que pliegue mil grullas de origami se le concederá un deseo, como larga vida o la recuperación de una enfermedad o lesión. La grulla en Japón es una de las criaturas místicas o santas.

    El acto, que consistirá en realizar grullas de papel a través de la papiroflexia, se llevará a cabo los días 9 y 10 de abril en el parque Ribalta de Castellón. El sábado el horario será de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el domingo será de 11.00 a 14.00 horas. En este acto, respaldado por el Ayuntamiento de Castellón y organizado por el alumnado del Máster de la Paz de la UJI, está invitada toda la ciudadanía castellonense.

    Subir