elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Els amics de les Arts actúan en la Màgic Box de Castelló

Els amics de les Arts actúan en la Màgic Box de Castelló
  • El concierto tendrá lugar el viernes 29 de abril, a las 22,30 horas

La Màgic Box – Sala de Concerts de Castelló acogerá el próximo 29 de abril una nueva entrega de su ciclo de conciertos que estará protagonizada por uno de los grandes grupos revelación actuales: Els Amics de les Arts.

Se trata de uno de los máximos exponentes de la nueva ola de pop indie catalán que, con su nuevo trabajo, “Bed & Breakfast”, (cuarto álbum de la banda y primero de estudio), han logrado romper todas las espectativas y vender decenas de miles de copias en nuestro país. Con su música juguetona, sus letras irónicas, y un estilo indie pegadizo que fusiona pop, folk y electrónica, Els amics de les arts han conseguido ganarse miles de seguidores en nuestro país.

“Bed & Breakfast” ha logrado situarse entre los 25 discos más vendidos en España. El 2010 ha sido sin duda el año de este grupo: han recibido algunos de los premios más importantes de la música en Cataluña, entre los que destacan el premio al mejor disco catalán del año de Radio 4, y el Premio al mejor directo y al mejor disco de los premios Enderrock.

Els Amics de les arts surgieron en 2005 de las reuniones musicales en un piso de estudiantes de Barcelona. Ese mismo año se autoeditaron una maqueta (Catalonautes, Pistatxo Records) que tuvo gran acogida entre el público y que obtuvo el Premio al Mejor Grupo en un concurso de grupos nóveles. A partir de ahí, su trayectoria ha ido en ascenso y, tras dos discos (Roulotte Polar, 2006, y Castafiore Cabaret 2008) y varias giras, se han consolidado definitivamente con la grabación de “Bed & Breakfast” a finales de 2009. Actualmente, Els amics de les arts tienen casi 30.000 seguidores en Facebook, han sido uno de los grupos más visitados en Myspace. Su blog recibe una media de 3.000 visitas diarias.

Els amics de les arts han logrado sin duda seducir a toda una generación en nuestro país con canciones como “Jean-Luc”, “L’home que treballa fent de gos”, o “Les meves ex y tú”. Sus letras describen situaciones de la vida cotidiana que incluye encuentros y desencuentros amorosos, deseos frustrados y soledades soledades compartidas, canciones de sentimientos y emotividad pero siempre expresadas con melodías cercanas y bailables. Su celebridad ha crecido mucho a lo largo de 2010 gracias a sus vibrantes actuaciones en directo.

Su actuación estará teloneada por el cantante castellonense de pop alternativo Joan Vilallonga que presentará sus nuevas canciones en formato de trío, junto a Diego Barberà y Tico Porcar.

Entradas a la venta
Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Auditori de Castelló y en las tiendas de El Corte Inglés (902 400 222), por Servientrada (www.bancaja.es – 902 11 55 77), en www.ticketea.com y en Discos Medicinales. Su precio es de 15 euros. Los alumnos de la UJI y miembros de SAUJI pueden beneficiarse de un descuento de 2 euros.

 

Subir