elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón convoca junto a ATC el IX Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón convoca junto a ATC el IX Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón
  • La presentación ha tenido lugar en el stand de ATC en Cevisama esta mañana

El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha presentado esta mañana en la feria de cerámica Cevisama 2008, el IX Premio Nacional de Cerámica, ciudad de Castellón. En la presentación han estado presentes también el concejal de cultura, Miguel Ángel Mulet, el teniente de alcalde de hacienda, Juán José Pérez, el presidente de ATC, José Mª Batán, la vicepresidenta de ATC, Maribel López y el responsable de comunicación del Impiva, Antonio León.

Moliner ha destacado que “en este premio se conjuga la unión de los valores de la cerámica y la ciudad: la innovación y el diseño. Aquí se va a premiar el telento y la capacidad para plasmar en un formáto estético, la iniciativa y el diseño”.

El presidente de ATC ha destacado la importancia de este premio, de carácter bienal y que cuenta con un premio de 4500 euros. El plazo de presentación de originales termina el próximo 20 de junio de 2008 y el fallo del jurado se dará a conocer en el mes de noviembre, para hacer la entrega del premio en la próxima edición de Cevisama.

Para terminar, el concejal de cultura, Miguel Angel Mulet ha destacado también que “el llegar a una novena edición con la calidad y el diseño que se han demostrado en años anterior supone el ejemplo del compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo del diseño en el sector cerámico y más cuando se hace de la mano de los propios profesionales del sector y el Impiva”.

Subir