elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ya ha bonificado el impuesto de vehículos a 349 tractores

El Ayuntamiento ya ha bonificado el impuesto de vehículos a 349 tractores
  • Ha previsto una subvención del 50% del IBI rústico para los agricultores

  • El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha presidido la I Jornada de la Naranja a la que han asistido decenas de agricultores en el Centro Municipal de Cultura

El Ayuntamiento de Castellón ha bonificado, en el 2010, el cien por cien del impuesto de vehículos a un total de 349 tractores (vehículos agrícolas), por lo que los agricultores se han podido beneficiar de esta medida arbitrada por el consistorio que también ha previsto una subvención del 50% del IBI rústico para los agricultores que tengan fincas en activo. Además, tal y como ha señalado hoy el Alcalde de Castellón en la I Jornada de la Naranja, desde el Ayuntamiento se ha propiciado el Mercado de la Naranja que proporciona a los agricultores castellonenses poder vender sus productos directamente al consumidor en la plaza Fadrell y en la plaza Pintor Porcar los domingos por la mañana.

Alberto Fabra, acompañado por el concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, y por la edil de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, ha estado presente en la apertura de esta jornada a la que han asistido decenas de agricultores. El primer edil ha destacado la importancia de este sector en la provincia de Castellón durante muchos años y que forma parte del “ADN de Castellón, ha sido un sector estratégico y fundamental en la ciudad y ha sido necesario arbitrar medidas para mantener el campo porque los naranjos forman parte de nuestro paisaje”.

“Castellón es un gran jardín natural y estamos vinculados con la agricultura y estoy seguro de que no ha habido otra administración como el Ayuntamiento que haya apostado tanto por este sector. No se entiende la sociedad de Castellón sin estar vinculado a la naranja, ya que la ciudad genera 1,6 millones de toneladas de naranjas al año en más de 3.000 hectáreas destinadas al cultivo de la naranja”, ha explicado el primer edil, quien ha confiado en que esta jornada permita reflexionar sobre la situación por la que atraviesa el campo y para que la agricultura siga siendo una importante fuente de ingresos.

“Castellón os quiere seguir ayudando porque Castellón no se entendería sin el sector agrícola ni los agricultores”, ha afirmado Alberto Fabra.

Por su parte, Romero ha afirmado que esta jornada es un foro de debate y ha agradecido la asistencia de los representantes del sector de la agricultura. “Nace con la vocación de ser un foro de debate y para que Castellón coja la bandera de la naranja y defender el cinturón verde con el que cuenta la ciudad”, ha afirmado Romero.

Durante la jornada, se han realizado tres ponencias sobre la historia de la naranja en España, la comercialización de la naranja y las tendencias actuales en la naranja, además de una mesa redonda sobre los beneficios del cultivo de la naranja.

Subir