elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firman un acuerdo para impulsar y promover un intercambio socio-cultural y económico-empresarial con Rumanía, Bulgaria y Hungría

  • El consistorio colabora con este proyecto que deberá ser aprobado por la UE con 42.714 euros

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha firmado esta mañana un convenio con el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí Huguet, con el fin de impulsar y promover un intercambio socio-cultural y económico-empresarial de las empresas de Castellón con Rumanía, Hungría y Bulgaria. El objetivo es favorecer la presencia de las empresas en estos mercados y el proyecto, que deberá ser aprobado por la UE, tiene un periodo de tres años de duración, en el que el consistorio participa con un total de 42.714 euros. Además, con este proyecto ‘Espíritu emprendedor y pymes’, se dinamiza el tejido empresarial de las pymes para reforzar los intercambios económicos y facilitar, de esta forma, el regreso a sus países de muchos inmigrantes que los abandonaron por falta de oportunidades.

Dicho proyecto se desarrollará en cuatro sectores que son el de logística, construcción, turismo y agroalimentario a través de encuentros empresariales, ferias, boletines de cooperación e intercambios entre los países participantes. Además, los participantes en esta iniciativa también se pueden beneficiar de los mercado de Rusia y los Balcanes, que están creciendo de forma continua. El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí Huguet, ha explicado que las relaciones comerciales entre estos países y Castellón son muy importantes porque “somos de las provincias que más volumen comercial generamos y, a través de la Cámara de Comercio y del Ayuntamiento de Castellón, intentamos generar y potenciar ese intercambio”.

Las acciones que recoge este proyecto están dirigidas a desarrollar instrumentos de apoyo al mercado para aumentar los intercambios interregionales, promover la cooperación sectorial, mejorar la movilidad de los agentes sociales promoviendo buenas prácticas de retorno, promover los intercambios culturales y de buenas prácticas sobre la Agenda 21 y fusionar los resultados a la posibilidad de desarrollar proyectos futuros con la UE.

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha dado las gracias a la Cámara de Comercio por ser sensible a las necesidades de la ciudad y permitir que el Ayuntamiento de Castellón lidere proyectos como éste porque “somos un referente y queremos seguir siéndolo trabajando en este proceso y hacer posible que otros países puedan copiar nuestras experiencias y favorecer a esas personas que hayan venido hasta nosotros”.

Subir