elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la UJI acercan la formación y el empleo a los jóvenes a través de la Feria Future

El Ayuntamiento y la UJI acercan  la formación y el empleo a los jóvenes a través de la Feria Future
  • Tendrá lugar del 14 al 16 de abril, contará con 23 expositores y la posibilidad de remitir el curriculum a través de la web

El Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I (UJI) acercarán la formación y el empleo a los jóvenes de la ciudad en la tercera edición de la Feria Future que se celebrará en el Ágora de la UJI del 14 al 16 de abril, tal y como ha afirmado hoy la concejala de Juventud, Carmen Albert, en la presentación de esta iniciativa y en la que ha estado acompañada por Pilar García, vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, y Carlos Pérez, representante de la empresa Esplai i Events, empresa responsable de la organización del evento.

Así, un año más, el consistorio y la UJI “muestran su compromiso firme con la juventud de nuestra ciudad poniendo a su disposición Future 2011 con el fin de que puedan informarse, en un único espacio, de los recursos disponibles en cuanto a formación y acceso al mundo laboral. Ya es conocida la situación que vive nuestra ciudad, la crisis que padecen cientos de castellonenses, por lo que a través de este evento la ciudadanía, y en especial los más jóvenes, encontrarán diferentes oportunidades para enriquecer su formación y ser más competitivos a la hora de integrarse en el ámbito profesional y así encontrar un empleo con las mejores condiciones”.

Y es que es la formación, precisamente, el vehículo para consolidar las expectativas con el fin de poder optar a un puesto de trabajo, ha dicho Carmen Albert, quien ha destacado también que desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, y la UJI “queremos generar confianza en la formación y salir de esta situación por la que atravesamos cuanto antes”.

La feria está dirigida a toda la ciudadanía pero, principalmente a los jóvenes que tienen la necesidad de formarse y encontrar un empleo para cumplir su proyecto de vida, que les permita progresar tanto en el terreno personal como preofesional. No obstante, también está abierta a personas en activo que buscan enriquecer su carrera profesional adquiriendo nuevos conocimientos o desempleados que necesitan oportunidades de formación que les abran las puertas de nuevo al empleo. En definitiva, cualquier persona interesada en la información que facilitaremos durante estas tres jornadas, ha proseguido la edil.

La concejala de Juventud ha destacad también que Future se ha consolidado como el espacio de referencia de la oferta formativa y en la orientación laboral y contará con instituciones públicas y privadas que expondrán sus ofertas y contará con actividades paralelas que tendrán lugar los días del evento como son charlas informativas, mesas redondas y conferencias para los asistentes.

Este año, la feria cuenta con 23 expositores -nueve de formación y 14 de empleo-, además de una web oficial -www.feriafuture.com- donde el usuario puede conocer los expositores, la programación, ubicación y la guía Future, así como las últimas noticias y artículos de interés relacionados con la formación y el empleo. Lo más destacado de esta web es el Centro Virtual de Curriculums donde el usuario puede enviar su curriculum que será remitido a las empresas expositoras de la feria.

Future también está disponible en las redes sociales más destacadas -Facebook, Tuenti y Twister- donde el usuario puede estar informado de forma permanente.

PRINCIPALES NOVEDADES
Como principales novedades, Future tendrá, pro primera vez, un número mayor de empresas de empleo que de formación, consolidándose así Future como una feria donde el visitante podrá buscar un empleo; el número de conferencias impartidas durante los días de la feria se han incrementado, las charlas por parte de la UJI se realizarán en el propio edificio de la universidad, dejando así una amplia programación de conferencias para las empresas expositoras; y otra de las novedades es que este año la feria contará con un conferenciante de gran prestigio como es Carlos Andreu Pintado, coach y formador de directivos en diferentes empresas nacionales y multinacionales y es conferenciante de 'Atrévete a conocerte!, tus competencias básicas'. También impartirá una conferencia el campeón discapacitado Ricardo Ten Argiles sobre 'Vivir superando límites'.

Para finalizar, “quiero invitar a los jóvenes a participar en esta iniciativa ya que siempre ha contado con una gran aceptación. Durante el pasado año, el número de visitas diario fue de 2.500 visitantes, por lo que el número total de asistentes fue de cerca de 10.000 personas”, ha concluido Carmen Albert.

FORO DE EMPLEO UNIVERSITARIO 2011
Por su parte, la vicerrectora Pilar García ha explicado que tanto la UJI como el Ayuntamiento han mantenido su voluntad de seguir colaborando con la feria “ya que proporcionamos, de esta forma, un valor añadido a la formación a través de esta iniciativa”.

De esta forma, dentro de la Feria Future, la UJI ha organizado el Foro de Empleo Universitario 2011 (FOCU) que este año celebra su sexta edición -se realiza cada dos años y en el que participarán 16 entidades-. En este foro se ofertarán 85 puestos de trabajo directo y también se celebrarán talleres pre FOCU con 300 personas además de charlas los días 13 y 14 de abril. Los seminarios para las empresas asistentes sobre la bolsa on-line de la UJI y para que conozcan el nuevo espacio universitario europeo serán otras de las novedades de este año en el que la UJI confía que asistan 1.800 personas por día. García también ha invitado a los alumnos y jóvenes a entrar en la web de la UJI para remitir a las empresas su curriculum y la carta de presentación y ha destacado que también se realizará una jornada de puertas abiertas y un encuentro de antiguos alumnos de la UJI.

Por su parte, finalmente, Carlos Pérez ha destacado que Future también está en Internet con un principal acceso directo al Centro Virtual de Curriculums.

Pérez también ha dicho que la página web facilita todo tipo de información sobre Future y FOCU y que la feria estará abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Subir