elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento traza un nuevo plan de limpieza para el Grao con el fin de incrementar los servicios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

  • En el distrito marítimo residen ya alrededor de 16.000 vecinos

La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha presentado esta mañana el nuevo plan de limpieza para el Grao con el fin de incrementar los servicios y mejorar, de esta forma, la calidad de vida de los ciudadanos del distrito marítimo de la capital de La Plana.

Según ha explicado Gallén, “uno de los principales objetivos que me propuse desde mi nombramiento como tenienta de alcalde ha sido aumentar los servicios para el Grao, que tiene una idiosincrasia especial por estar junto al mar, con grandes perspectivas económicas, dispone de todos los servicios necesarios y un amplio potencial turístico y muestra de ellos es la próxima apertura del Casino y del centro de ocio Puerto Azahar”. El Grao, donde en la actualidad residen unas 8.000 familias que equivalen a alrededor de 16.000 personas, se ha convertido en un pueblo y, como tenienta de alcalde “me siento orgullosa de poder trabajar y seguir mejorando estos servicios y ponerlos a disposición de todas aquellas personas que optan por el Grao para residir”.

Este nuevo dispositivo que se ha trazado tras un estudio previo se pondrá en marcha el lunes. Así, Marta Gallén ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón ya mejoró el servicio de recogida de poda durante este verano en las zonas residenciales.

Aunque el consistorio ya cuenta con un completo servicio de limpieza, “queremos ir más allá y éste se completará con un nuevo peón de barrido, una nueva barredora de menores dimensiones a la que ya xiste y que estará de forma permanente en el Grao, tanto en el casco urbano como en la zona de la playa y de las villas”. Dicha barredora tendrá acceso a todas las calles y permitirá también una limpieza de los viales del Grao de forma diaria. Estos servicios se suman a los ya existentes que son seis equipos de barrido viario, un equipo individual de limpieza de plazas, un peón para la limpieza del mercado y alrededores, una brigada mecanizada en la avenida Ferrandis Salvador y las villas, un equipo de mantenimiento y reparación de papeleras, dos barredoras mecánicas, un barrido mecánico mediante la barredora de mayores dimensiones, un equipo de limpieza de imbornales, un baldeo completo, varios baldeos, limpieza de pintadas y manchas en aceras y una limpieza del mercado cada viernes.

MÁS MEDIOS Y MEJORAS
AEste plan también contempla mayores medios a la recogida de residuos y las mejoras se basan en el incremento de las frecuencias de limpieza de los contenedores de basura y se han colocado pegatinas informativas a cerca de los horarios de uso y otras prácticas de correcta utilización de estos contenedores. Además, “la recogida de los contenedores de selectiva se incrementará a dos veces por semana para evitar los debordamientos”.

La tenienta de alcalde ha recordado que para los comercios existe un servicio municipal que consiste en la recogida puerta a puerta de papel y cartón y que los interesados pueden llamar al 964 21 61 34 para informarse. Finalmente, la edil ha comentado que en el Grao se ha incrementado el porcentaje de recogida de envases ligeros en un 30,53% en sólo un año; mientras que la de vidrio ha subido un 5,66% y la de papel y cartón, un 27,37%. Por lo que se refiere a la limpieza viaria, se ha incrementado en un 35% en un año y que la empresa responsable de la recogida de basura y limpieza dispondrá en breve de un local en el Grao para atención al público.

Subir