elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Exigimos dignidad, decencia y ética política al PSOE, que ha vuelto a mentir en relación a una licencia urbanística concedida a Juan Costa”

  • El portavoz del grupo municipal del PP asegura que “no admitiremos más falsedades, ni mentiras, ni engaños”

El portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner, ha mostrado su indignación por las declaraciones del grupo municipal socialista, cuyo portavoz adjunto, Mario Edo, acusa al equipo de gobierno de trato de favor en relación con una licencia urbanística concedida a Juan Costa para la construcción de una vivienda unifamiliar. Moliner ha exigido a los socialistas una rectificación pública por las tres acusaciones falsas que han formulado en estos tres días porque se trata de tres mentiras consecutivas.

Javier Moliner ha exigido a los socialistas dignidad, decencia y ética política a los representantes del PSOE en el Ayuntamiento de Castellón porque se basan en acusaciones basadas en mentiras. “Ya está bien de tirar por tierra el trabajo que se desempeña en el consistorio porque lo hacen desde la mentira y la inmoralidad. No podemos admitir más falsedades, ni mentiras ni engaños porque la honorabilidad del Ayuntamiento de Castellón está por encima de todo eso”, ha dicho Moliner, quien ha recordado que a las elecciones se concurre con ideas y propuestas, pero no con mentiras.

Con respecto a la denuncia del PSOE que hace referencia a la licencia de obra concedida a Juan Costa, el portavoz popular ha afirmado que el trámite seguido se ajusta a la ley y que dicho proceso es el mismo que siguen decenas de licencias de este tipo en el Ayuntamiento de Castellón, es el procedimiento ordinario. Moliner ha recordado que Juan Costa pidió la licencia de obra para una vivienda unifamiliar el 1 de diciembre de 2006, y la comisión de Urbanismo del 29 de enero del 2007 la informó de forma favorable y por unanimidad con el voto a favor de todos los asistentes, incluidos los socialistas Subías y Alcalde, ya que contaba con todos los requisitos necesarios. Así, el 2 de febrero del 2007 la Junta de Gobierno Local concede la licencia de forma ordinaria. Dicha licencia se concede dos meses después de pedirla, que es el tiempo medio que tarda la concesión de una licencia de este tipo en el consistorio, por lo que el expediente se ajusta a los plazos de una licencia de obra.

CONTINUO BOMBARDEO DE FALSEDADES

Moliner ha denunciado que los socialistas en el Ayuntamiento de Castellón realizan “un continuo bombardeo de falsedades para desgastar al equipo de gobierno” y les ha invitado a que en el caso de que detecten alguna irregularidad que acudan a la Ciudad de la Justicia.

El portavoz del grupo municipal del PP ha recordado que esta falsa acusación ya es la tercera que se produce en esta semana. La primera tuvo lugar el lunes y se refería a las licencias de la conselleria, donde se acusaba al PP de permitir el impago de las tasas municipales. Moliner ha destacado que esta fórmula la ampara la ley cuando se trata de administraciones públicas y de un beneficio de interés público.

La segunda mentira del PSOE ha sido la de afirmar que se da trato de favor para un edificio cuya construcción ha dirigido la mujer del alcalde. Las licencias de obra para ese edificio fueron otorgadas hace cuatro años y ahora se ha tramitado el permiso para una tienda que abrirá en ese edificio y donde la mujer del alcalde no tiene nada que ver. A este respecto, Moliner ha explicado que el 2 de enero del 2008, en comisión informativa se otorga la licencia a Sfera, en la calle Mayor, y, con la presencia de Calles que asistió a esa comisión, se dictamina de forma favorable esa licencia por unanimidad. “El PSOE lanza acusaciones sin fundamento y de forma falsa, habiendo emitido su voto a favor”, ha denunciado Moliner, quien ha destacado que Castellón no se merece una oposición que mienta ni engañe, que tenga un “estilo rastrero y miserable porque ante cada mentira y falsedad encontrarán máxima transparencia por parte del equipo de gobierno municipal”. Moliner ha recordado, finalmente, que todas las personas que lo deseen pueden consultar los expedientes de los proyectos con el fin de que no haya ni la más mínima duda.

Subir