elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide explicaciones por el supuesto trato preferente en la concesión de una licencia de construcción al candidato del PP Juan Costa

    El portavoz adjunto del grupo municipal socialista y candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Mario Edo, reclama explicaciones al alcalde, Alberto Fabra, por el supuesto trato preferente que habría recibido el coordinador del programa electoral del Partido Popular, y cabeza de lista por Castellón, Juan Costa, en la concesión de una licencia de construcción.

    “El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, debe explicar con todo detalle a los ciudadanos si Costa ha tenido un tratamiento especial en la concesión de esta licencia”, apunta Edo. El concejal del PSPV señala que los servicios urbanísticos municipales emitieron un informe favorable a los 10 días de la presentación de solicitud del promotor y que la licencia se aprobó por la vía de urgencia, a través del despacho extraordinario de la Junta de Gobierno Local del 2 de febrero de 2007, apenas dos meses después de solicitarlo.

    Costa tiene la obligación y la responsabilidad política de dar explicaciones públicas sobre el trato preferencial que puede haber tenido en la concesión de la licencia de obras para construirse una casa en primera línea de playa”, apunta Edo, “pero quien debe dar la cara, sobre todo, es el alcalde, que debería ser el primer interesado en aplicar las ordenanzas municipales con equidad, justicia y honradez política”.

    El grupo municipal socialista ha denunciado en las últimas semanas la “arbitrariedad” en la concesión de licencias municipales, en función del color político de las instituciones, en el caso de empresas públicas de la Generalitat, y de las relaciones de los peticionarios con dirigentes del Partido Popular.

    “Todos los ciudadanos tienen derecho a que el Ayuntamiento sea tan ágil y tan eficiente como parece que lo ha sido esta vez en el caso de Costa. No me gustaría pensar que la celeridad con que ha conseguido la licencia se debe a que Juan Costa es coordinador del programa electoral del PP y cabeza de lista por Castellón”, expone Edo.

    El portavoz adjunto del grupo municipal socialista ha presentado un escrito dirigido al alcalde para conocer de primera mano las razones por las que el equipo de gobierno del Partido Popular tramitó la licencia de Juan Costa por la vía de urgencia en la Junta de Gobierno Local. “Queremos que se nos informe también de cuántas licencias de viviendas unifamiliares han sido aprobadas a través del despacho extraordinario de este organismo municipal”, concluye.

    Subir