elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conecta4 presenta Silencios

Conecta4 presenta Silencios
    MÁS FOTOS
    Conecta4 presenta Silencios - (foto 2)

    Una colección de estupendas canciones pop, un sonido más robusto y enérgico y una producción muy cuidada. Conecta4 presenta Silencios, su segundo disco autoeditado, después de una grabación realizada a fuego lento a caballo entre el estudio Espurna Indret de Vila-real y Rockaway de Castellón. El grupo castellonense, integrado por miembros de Fluor kin, Litius y Mamaysu Amante, regresa a los escenarios con algunas de las composiciones más inspiradas que han facturado nunca, como la luminosa “Para qué ponernos tristes”, la preciosa e intimista “Rollito de primavera” o la monumental “Silencios”. Temas que, además, han contado con destacadas colaboraciones en el estudio: desde Juanjo Clausell de Pleasant Dreams al teclado hasta los arreglos de viento de Víctor Colomer, pasando por la voz de Eva Aleixandre.

    Los dibujos y el concepto gráfico de Josep Segarra terminan de redondear un disco que aúna inmediatez y profundidad, tanto en las melodías como en las letras.

    En directo, Conecta4 presenta una formación con tres guitarras eléctricas, lo que se traduce en conciertos contundentes y arrebatadores, donde las melodías pop se funden con una vigorosa muralla de sonido. Algo que ya fue constatado en su primer disco, Ya no estás solo, con buenas críticas en Mondosonoro, La Cartelera del diario Levante-EMV (Eduardo Guillot), Pop Madrid o Supernova, además de ser semifinalistas en los concursos Circuit Rock y Demonova y de participar en recopilatorios con dos de sus canciones.

    Ahora, Silencios pasa por ser la mejor materia prima para que las actuaciones de Conecta4 se conviertan en una experiencia muy recomendable. De hecho, el grupo acaba de ser seleccionado entre los 30 semifinalistas del Proyecto Demo 2011 del FIB, en el que han participado 644 bandas de todo el país.

    Subir