elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge el concierto de la agrupación ‘Berlin Chamber Players’

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana el concierto que ofrecerá la Berlin Chamber Players. Esta actuación se enmarca dentro del ciclo de Abono de Primavera que ofrece Castelló Cultural.

    La agrupación estará acompañada, en el escenario, por Natalie Clein al violonchelo y dirigida por Wojciech Garbowski como concertino – director. En esta ocasión, la formación interpretará el siguiente programa:Adagio y fuga de Mozart, Concierto para violonchelo nº1 de Haydn y la Serenata para cuerda de Tchaikovsky.

    La Berlín Chamber Players está integrada por un conjunto internacional de músicos que trabajan juntos desde hace muchos años. Todos ellos comenzaron su formación en dos de las universidades más prestigiosas de Berlín, antes de pasar a formar parte de los ensembles y orquestas de primer nivel mundial, incluyendo, entre otros, la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta de Cámara de Europa, la Mahler Chamber Orchestra, el Ensemble Modern, la Musikfabrik Köln y el Ensemble Resonanz. El núcleo del conjunto se compone de quince jóvenes solistas de cuerda, pertenecientes a siete países diferentes, con mentalidad abierta, enormemente innovador pero apasionadamente comprometidos con el repertorio clásico.

    La Berlín Chamber Players se distingue por su inusual diseño del programa, que combina la música de cámara, piezas para orquesta de cámara y la improvisación. La colaboración con otras formas de arte, como la danza, el performance, el teatro, la literatura, el arte electrónico o el jazz, es otra faceta única de este conjunto moderno.

    Los miembros de la orquesta desarrollan sus programas en equipo y actúan como un conjunto de cámara con o sin conductor. Cada miembro tiene sus propias responsabilidades individuales y participa plenamente en la preparación de los conciertos.

    En el verano de 2008, la agrupación realizó su concierto debut en el Festival d'Auvers en Francia con gran éxito de crítica. En el mismo intervinieron el pianista Bertrand Charnailloux, el trompetista David Guerrier y la flautista Juliette Hurel.

    Subir