elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Asociaciones de Vecinos visitan las Cortes valencianas para conocer su funcionamiento

Las Asociaciones de Vecinos visitan las Cortes valencianas para conocer su funcionamiento
  • La concejalía de participación ciudadana promociona así las instituciones públicas

La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes ha visitado esta mañana, junto a la concejala de juventud, Carmen Albert y representantes de las asociaciones de vecinos de San Bernardo, Santa Teresa, Virgen del Lidón, San José Obrero (Ctra Alcora) y Constitución, la sede de las Cortes Valencianas en la capital del Turia. La comitiva ha estado recibida por la secretaria primera de las Cortes Valencianas y diputada autonómica, Mª Fernanda Vidal.

Esta visita se enmarca dentro de las acciones que la concejalía de participación ciudadana viene desarrollando desde hace más de una década apra promocionar las instituciones participativas públicas entre las asociaciones de vecinos.

El objetivo de estas visitas es, según ha señalado Marisa Ribes, “que los vecinos conozcan los lugares donde de manera colegiada se abordan las decisiones que rigen la vida de los ciudadanos. Los vecinos tienen que conocer los procesos de legislación, como se realizan los debates y las sesiones y conocer de primera mano, como se gestiona la vida de nuestras instituciones públicas”.

Esta visita se ha visto precedida en años anteriores con visitas al congreso de los diputados, al senado o al parlamento europeo.

Subir