elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos varones tras robar en el interior de varios vehículos estacionados

  • Uno de vehículos violentados fue un carromato decorado para las Fiestas de la Magdalena de donde sustrajeron varios utensilios de labranza que luego presuntamente utilizaron para romper la luna de dos turismos

La Policía Local de Castellón detuvo ayer a dos varones de nacionalidad española por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, al presuntamente violentar dos turismos estacionados en la calle La Llosa y un carromato decorado para las Fiestas de la Magdalena. Los hechos se produjeron sobre las 07:30 de la mañana de ayer cuando la Sala del 092 recibió una llamada de un vecino de la calle La Llosa informando que había visto cómo dos jóvenes habían forzado su carromato ornamental de las fiestas de la Magdalena y habían cogido varios utensilios de labranza de su interior.

Hasta el lugar se desplazó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó rápidamente al vecino que había requerido la presencia policial. Éste aseguró a los agentes que se encontraba en la calle cerca de su carromato cuando escuchó un ruido en el mismo y observó que de él salían dos jóvenes, los cuales él no conocía, portando varios utensilios de labranza, entre ellos, una orca. El vecino facilitó la descripción de estos dos jóvenes a la policía al mismo tiempo que informó que minutos después de robarle en su carromato, había escuchado como se rompían algunas lunas de coches de las inmediaciones.

Los agentes comenzaron entonces a buscar a estas dos personas por la zona, localizando a dos varones que coincidían con la descripción facilitada por el vecino y además portaban una orca. Los agentes procedieron a su identificación mientras que otra patrulla de la policía local localizó en la calle La Llosa dos turismos con las lunas rotas y el interior de los mismos revuelto. A la vista de todo lo ocurrido, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas siendo estos M.A.O.F, de 26 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Castellón y P.F.C., de 24 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Castellón.

Cabe destacar por último que uno de los jóvenes detenidos estaba también reclamado por la Justicia al tener en vigor una orden de búsqueda y captura dictada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón.

Subir