elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuerpo Nacional de Policía desarticula varios puntos de venta de drogas, preparados para las fiestas de la Magdalena

El Cuerpo Nacional de Policía desarticula varios puntos de venta de drogas, preparados para las fiestas de la Magdalena
  • Los puntos de venta estaban bajo el control de la misma familia

  • Tenían más de 250 “papelinas” listas para su venta

  • Se han realizado cinco registros domiciliarios, e incautado más de 75.000€ en droga y dinero en efectivo

MÁS FOTOS
El Cuerpo Nacional de Policía desarticula varios puntos de venta de drogas, preparados para las fiestas de la Magdalena - (foto 2)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han procedido a la detención de diez personas, vecinas de Castellón, seis españoles, que responden a las iniciales: P.H.L., J.A.M.M., J.L.M.M.P., A.I.E., V.A.E. y V.H.L., de 48, 32, 37, 44, 29 y 44 años de edad respectivamente, así mismo detuvieron a cuatro mujeres: I.C.E.L., M.A.H.E. I.C.H.E. y J.H.E., españolas, de 48, 28, 29 y 27 años de edad. Todos ellos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de Tráfico de Drogas y Pertenencia a Organización Criminal.

Tras una larga investigación policial, sobre una familia que presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas a pequeña escala (menudeo), los agentes pudieron saber que ésta trama familiar, contaba con un sistema de trabajo muy organizado, estableciendo turnos y horarios para servir a una amplísima cartera de clientes que superaban los 200.

Sus “habituales” acudían a uno de los polígonos industriales de la ciudad, donde los contactaban telefónicamente con un miembro de la trama para concretar el punto, puesto que esta familia al parecer tenía un coche fijo por la zona para atenderlos.

Otros miembros hacían las funciones de seguridad, dando vueltas con otros vehículos por la zona para detectar posibles controles o presencia policial.

Este viernes, dentro del marco de esta investigación, los agentes han realizado cinco entradas y registros en domicilios de diferentes puntos de la ciudad y uno de ellos en Almazora, incautando en todos ellos sustancias estupefacientes.

Los registros fueron realizados en inmuebles de la familia, en una de las viviendas se ha desmantelado una habitación acondicionada como laboratorio de cultivo y tratamiento marihuana aprehendiéndose 46 plantas en distintas fases de crecimiento. Otras dos, eran utilizadas como pisos de “seguridad”.

Durante la operación policial que duró varias horas y contó con más de treinta agentes, se han intervenido:

- SEIS vehículos de alta gama.
- 50.550 euros en efectivo.
- 370 gramos de cocaína.
- 224 papelinas de 0,5 y 1,0 gramos preparadas para la venta.
- 80 gramos de marihuana seca.
- 46 plantas de marihuana.
- 52 gramos de hachís.
- Numerosos efectos para la preparación de las papelinas (balanzas de precisión, círculos de plástico, alambrillos de cierre, una prensa para moler pastillas, medicamentos y otras sustancias para corte, etc),
- Dos pistolas simuladas, un spray de defensa, una defensa extensible, una navaja de mariposa, un machete tipo militar y varias navajas.
- Y múltiples efectos presumiblemente provenientes de los beneficios de su actividad (televisores, ordenadores, móviles, joyas, relojes…).

Las detenciones suponen un duro golpe al tráfico de drogas a pequeña escala, especialmente por la complejidad de su “modus operandi”, y además, porque se estaban abastecidos y preparados para el aumento de las ventas durante estas fiestas.

La operación continúa abierta a la espera de próximas detenciones.

Uno de los detenidos P.H.L., cuenta con más de una decena de antecedentes policiales. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial en el día de hoy.

 

Subir