elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a cuatro miembros de una familia por un delito de robo

  • Los detenidos han sido capturados cuando ya se encontraban descargando lo robado en un solar, y así si les paraba la Policía, no podría demostrar el robo al no encontrar los efectos sustraídos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han procedido en la noche del jueves pasado día 1 de febrero a la detención de cuatro individuos de nacionalidad española, (uno de ellos menor), como autores de un delito de robo con fuerza.

Los cuatro detenidos tienen entre sí una relación familiar, siendo la relación más estrecha la que existe entra la mujer detenida y el menor, los cuales son madre (de 34 años de edad) e hijo (de 14 años).

Los hechos han sucedido en un Autolavado de coches sito en la Carretera Alcora, el cual se encuentra en obras. Allí, tienen apiladas entre el material necesario para la reforma, unas barras de aluminio, las cuales están visibles desde el exterior del autolavado.

Sobre las 23.30 horas dos de los hombres han saltado la valla que delimita el autolavado, la cual tiene unos dos metros y medio de altura, y desde el interior han sacado las barras por entre los barrotes del vallado, siendo recogidas estas por los que quedaban fuera que las cargaban en una furgoneta.

Alguien ha visto como estaban robando y les han gritado, motivo por el cual los individuos del interior han vuelto a saltar hacia fuera, y se han montado en la furgoneta escapando los cuatro a bordo de la misma.

Un coche policial que estaba cerca ha localizado la furgoneta parada en medio de la calzada de la Cuadra Los Cubos, y los policías vieron como dos individuos descargan barras de aluminio y las arrojan a un descampado con la intención de volver mas tarde a por ellas.

Los policías han comprobado que las barras arrojadas al descampado son iguales que las otras que quedan en el interior del autolavado en obras, y que la tanto la furgoneta como los individuos que van en el interior, coinciden con las características facilitadas por los testigos, por lo que han procedido a su detención como autores de un robo con fuerza.

Los individuos han sido trasladados hasta la Comisaría en cuyos calabozos han quedado ingresados los tres mayores, y el menor ha quedado en libertad tras localizar a unos familiares que se han hecho cargo del mismo.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón en la mañana de hoy.

Subir