elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 800 arcos centrales y 105 metros de guirnaldas de leds y microlámparas iluminarán la ciudad durante las fiestas de la Magdalena

Más de 800 arcos centrales y 105 metros de guirnaldas de leds y microlámparas iluminarán  la ciudad durante las fiestas de la Magdalena
  • El horario será de 19.00 a 2.00 horas desde hoy y hasta el domingo 3 de abril

MÁS FOTOS
Más de 800 arcos centrales y 105 metros de guirnaldas de leds y microlámparas iluminarán  la ciudad durante las fiestas de la Magdalena - (foto 2)
Más de 800 arcos centrales y 105 metros de guirnaldas de leds y microlámparas iluminarán la ciudad durante las fiestas de la Magdalena tras el encendido -esta tarde- de las luces por parte del Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, el concejal de Fiestas, Joaquín Torres y las reinas de las fiestas de la Magdalena, Mónica Meneus y María Badenas. Unas luces que este año supondrán un ahorro de 8.442 kW/h con respecto a las fiestas de la Magdalena del pasado año y que significa un ahorro de 1.350 euros para las arcas municipales.

Las luces estarán encendidas de 19.00 a 2.00 horas desde esta tarde hasta el domingo 3 de abril y el total de horas encendidas será de 70 durante todas las fiestas fundacionales, tal y como ha destacado el concejal de Fiestas, Joaquín Torres. “Desde el Ayuntamiento de Castellón volvemos a mostrar nuestro compromiso con la eficiencia energética, también con el ahorro en las luces de las fiestas de la Magdalena ya que los adornos están realizados todos en leds y microlámparas y, este año, incluso hay más luces de estas características que el pasado año, de ahí el ahorro de más de 8.400 kW/h”, ha explicado el edil.

Por otra parte, hay que decir que el Ayuntamiento de Castellón se sumará mañana a la iniciativa 'La hora del planeta' organizada por la asociación ecologista WWF España y que se celebra en más de cien ciudades españolas a la vez. Así, desde el consistorio, de 20.30 a 21.30 horas, se apagarán las luces del puente del Río Seco que consume 24 kW/h y mide 42 metros de alto y, a demás, las luces del edificio municipal y de la plaza Mayor también estarán apagadas durante el acto de la Enfarolà que tendrá lugar en el Fadrí.

comentario 1 comentario
jo
jo
26/03/2011 10:03
escuts

per què en els balcons només estan els escuts de castelló i d'espanya i no el de la generalitat? si faltara el d'espanya ja haurien saltat però si falta el de la generalitat no passa res?

Subir