elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 personas arropan a Lorenzo Ramírez en su exposición

Más de 200 personas arropan a Lorenzo Ramírez en su exposición
  • Actuaciones del grup La Fileta, rondalla de Llucena y Bárbara Breva

MÁS FOTOS
Más de 200 personas arropan a Lorenzo Ramírez en su exposición - (foto 2)
Más de 200 personas arropan a Lorenzo Ramírez en su exposición - (foto 3)
Más de 200 personas arropan a Lorenzo Ramírez en su exposición - (foto 4)
El pintor Lorenzo Ramírez volvió a demostrar anoche su poder de convocatoria en la inauguración de su última exposición en la sala de arte de la Asociación Cultural Castalia Iuris (plaza Cardona Vives, 10). Más de 200 personas y un gran número de colaboradores estuvieron arropando al artista en la presentación de sus trabajos sobre el ermitorio de la Magdalena. El conductor del acto Jesús Broch (Cau de l’art) fue presentando uno a uno a todos las personalidades entre las que se encontraban el director de la sala, Joan Feliu; los poetas Román Bernad, Vicent Jaume Almela y Antonio Arbeloa; el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet y el polifacético Salvador Bellés. En el capítulo musical el acto contó con las actuaciones de la rondalla Vila de Llucena, la cantante castellonense Bárbara Breva y el grup Els de la Fileta.

Entre el público muchas caras conocidas, gente de la fiesta (Templarios…) y un grupo de personas a las que Lorenzo Ramírez agradeció expresamente su presencia. “Son Juan Carlos Fabregat, el doctor Pesudo, Benigno Cifuentes y Santiago Roda”, explicó. Ramírez también destacó a “el concejal Miguel Ángel Mulet porque no te falla nunca” y “a Joan Feliu que se ha volcado en esta exposición y porque sabe que yo he pintado estos trabajos adrede para Castalia Iuris”. “Creo que he alcanzado un nivel de entendimiento con mi público y ahora la gente me permite que vaya a mi aire. Estoy muy satisfecho”, aseveró un pletórico Ramírez.

La exposición ‘Recién pintado’ que se recoge en un completo catálogo de 16 páginas confeccionado para la ocasión podrá visitarse durante todas las fiestas fundacionales de la capital de La Plana y hasta el próximo 6 de abril. El horario de visitas de la sala es algo atípico con motivo de las fiestas fundacionales de Castellón. El viernes 25 de 9.00 a 14.30 horas y la semana de la Magdalena (26 de marzo-3 de abril) de 9.00 a 13.30 horas. El lunes 28 la sala permanecerá cerrada. Hasta el 6 de abril el horario volverá a ser el habitual, de 9.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas.
Subir