elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat mejora la atención sanitaria en la zona norte de la ciudad de Castellón con un nuevo centro de salud

Sanitat mejora la atención sanitaria en la zona norte de la ciudad de Castellón con un nuevo centro de salud
  • El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado las instalaciones

  • Ha supuesto una inversión de más de un millón de euros

  • Dispondrá de áreas de medicina de familia y pediatría, de nuevas áreas de Rehabilitación, Maternal, Salud Mental y Trabajo Social

MÁS FOTOS
Sanitat mejora la atención sanitaria en la zona norte de la ciudad de Castellón con un nuevo centro de salud - (foto 2)
Sanitat mejora la atención sanitaria en la zona norte de la ciudad de Castellón con un nuevo centro de salud - (foto 3)
Sanitat mejora la atención sanitaria en la zona norte de la ciudad de Castellón con un nuevo centro de salud - (foto 4)
Sanitat mejora la atención sanitaria en la zona norte de la ciudad de Castellón con un nuevo centro de salud - (foto 5)
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado hoy el nuevo centro de salud Illes Columbretes, junto al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra. Esta actuación ha supuesto una inversión de más de un millón de euros y mejorará la asistencia sanitaria de cerca de 20.000 habitantes de la zona norte de la ciudad de Castellón.

En este sentido, el responsable autonómico de Sanitat ha destacado que “desde la Conselleria trabajamos día a día por acercar la sanidad a todos los ciudadanos, y este centro de salud un ejemplo de esta apuesta”.

El centro de salud Illes Columbretes, ubicado en la antigua Escuela de Idiomas, cuenta con un área de medicina general, en la que se disponen seis consultas médicas y otras cuatro de enfermería. Además, el área de pediatría dispone de dos consultas médicas más y otra de enfermería.

En cuanto al resto de tratamientos y técnicas sanitarias, la remodelación del edificio ha permitido dotarlo de una sala de extracciones y tratamientos y otra de tratamientos y urgencias.

Como complemento para mejorar la atención de los ciudadanos que tienen asignado este centro, y con la finalidad de evitar desplazamientos, cuenta con un área maternal y una unidad básica de rehabilitación, que dispone de un despacho y un gimnasio en el que los fisioterapeutas realizan su trabajo.

Asimismo, el Illes Columbretes ofrece una Unidad de Salud Mental con dos consultas de psiquiatría, un despacho de psicología clínica una consulta de enfermería y una sala de terapia. Como en otros centros de salud, éste cuenta también con un área de trabajo social.

Subir