elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita tres puntos de información turística durante las fiestas de la Magdalena

  • El consistorio lanza la aplicación de la Romería para Iphone y Android

El Ayuntamiento de Castellón habilitará tres puntos de información turística durante las fiestas de la Magdalena, tal y como ha informado la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, quien ha destacado que se ubicarán en la plaza de la Pescadería -junto al Ayuntamiento-, en la avenida Capuchinos y junto a la Plaza de Toros.

“Queremos que nuestros ciudadanos y las personas que nos visiten puedan disponer de información de la ciudad y de las fiestas de la Magdalena así como planos con el fin de que disfruten de Castellón y de nuestra semana grande”, ha explicado Gascó, quien ha dicho que en estos puntos informativos también se repartirán elementos promocionales de la Magdalena Internacional.

Así, el horario del punto de información ubicado en la plaza de la Pescadería estará abierto de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas, el viernes por la tarde, el sábado 26, el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado; el punto de información de la avenida Capuchinos estará abierto de 13.30 a 14.30 de lunes 28 a domingo 3 de abril y el domingo 26 estará abierto de 11.30 a 13.00 horas, así como de lunes a sábado; y el punto de información de la Plaza de Toros se abrirña de 16.00 a 18.00 horas del domingo 27 al sábado 3 de abril.

Beatriz Gascó también ha destacado que desde el Ayuntamiento de Castellón se ha habilitado una aplicación de la Romería que proporciona toda la información necesaria para asistir a este tradicional acto que se desarrolla durante las fiestas fundacionales. La aplicación muestra la ruta de la Romería, la ubicación de los puntos de interés del trayecto y una descripción de cada uno de ellos. La aplicación se encuentra disponible para terminales móviles iPhone y Android y para poder instalrla de forma gratuita en el teléfono es necesario acceder a la tienda -App Store en el caso de iPhone y Android Market en el caso de terminales Android- y buscar el término Romería.

La pantalla inicial de la aplicación muestra un texto descriptivo de la Romería y permite acceder al resto de la funcionalidad y desde esa pantalla inicial los usuarios pueden compartir con sus amigos la aplicación enviando mensajes en las redes sociales Twitter y Facebook para animarles a descargarla y la aplicación también proporciona la previsión del tiempo para los próximos días en la ciudad de Castellón de manera que se podrá conocer desde la aplicación el tiempo en fiestas. La pantalla principal de la aplicación muestra también un mapa interactivo basado en Google Maps en el que se puede navegar por la ciudad y en este mapa se muestra sobreimpresionada la ruta de la Romería y algunos puntos destacados que se visitan durante el camino.

Los usuarios de la aplicación podrán visualizar su posición en el mapa para ubicarse respecto a la ruta y los distintos puntos de interés y para cada uno de los puntos de interés la aplicación muestra una descripción del lugar y una imagen relacionada al seleccionarlo en el mapa.

Subir