elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carnet Jove y Playas de Castellón se unen para llenar la “grada joven”

Carnet Jove y Playas de Castellón se unen para llenar la “grada joven”
  • El acuerdo establece un descuento del 20% en entradas y abonos a los eventos deportivos

  • Club Macer Fútbol Sala promocionará el Pabellón Ciutat de Castellón entre los jóvenes

  • Playas de Castellón utilizará instalaciones juveniles IVAJ.GVA JOVE

El director general del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Adrián Ballester, y el director general del Club Macer fútbol sala, Javier Sánchez, han firmado el compromiso de adhesión a la red del Carnet Jove por el que se establece el acceso a los eventos deportivos con un descuento del 20% en entradas y abonos en la “grada joven” del Pabellón Ciutat de Castelló.

Adrián Ballester ha manifestado que “es un día importante para los usuarios del Carnet Jove, especialmente para los seguidores del fútbol sala. Este acuerdo pretende potenciar el acercamiento de los jóvenes a eventos deportivos en el Ciutat de Castelló y adecuar su coste a las posibilidades económicas propias de esta franja de edad”.

En este sentido, ha destacado que “el deporte es uno de los principales elementos determinantes de la utilización del tiempo libre por parte de la población juvenil. Esta promoción pasa necesariamente por el impulso de la participación ciudadana en el deporte de manera activa, mediante su ejercicio, o interviniendo como espectadores de las competiciones deportivas que se celebren en la Comunitat y dando apoyo a todos nuestros equipos en las distintas categorías”.

Acuerdo IVAJ.GVA JOVE- Club Macer Futbol Sala

Gracias al acuerdo, los jóvenes titulares del Carnet Jove tendrán acceso a los eventos deportivos con un descuento del 20% en entradas y abonos en la “grada joven” del Pabellón Ciutat de Castelló.

Por su parte, el IVAJ.GVA JOVE facilitará al Club Macer, la utilización de las instalaciones juveniles del IVAJ.GVA JOVE en los campeonatos, torneos o campus que organice, ya sean de ámbito local, nacional o internacional, y difundirá a través de la Red de Información Juvenil de la Comunitat Valenciana, información y material promocional del Club Macer en soporte informático.

El Club Macer será dado de alta como entidad adherida en la base de datos del programa del Carnet Jove del IVAJ.GVA JOVE, que publicará en la página web los diferentes descuentos del Club al que también le proporcionará distintivos del Carnet Jove. El presente acuerdo de adhesión a la Red de Carnet Jove tendrá una vigencia de dos años.

Carnet Jove con el deporte

El director general Adrián Ballester ha afirmado que “la Generalitat ha conseguido para la Comunitat Valenciana los más prestigiosos torneos deportivos, que la han consolidado como sede de eventos de proyección internacional, acogiendo algunas de las competiciones de mayor cobertura mediática y convirtiéndola en un referente del deporte a nivel mundial”.

Por ello, ha explicado que “la apuesta del Carnet Jove con las empresas adheridas es precisamente dar facilidades para acceder a todos los eventos deportivos y culturales de la Comunitat”. Entre los más recientes destacan los partidos de la Euroliga del Power Electronics, el Valencia Open500 de Tenis y el Gran Premio de MotoGP en el Circuit de Cheste o el firmado con el Valencia CF.

El jugador del Playas de Castelló, Ignacio Segura Ripollés, acudió al acto y recibió su Carnet Jove, el mismo del que ya disfrutan los jóvenes de nuestra Comunitat, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, y que pueden obtener en las Oficinas IVAJ.GVA JOVE o en las sucursales de las entidades agrupadas en la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros y en la Federación de Cajas Rurales.

Subir