elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 20% de las chicas y el 15% de los chicos de Primaria consideran que no reciben una educación igualitaria

El 20% de las chicas y el 15% de los chicos de Primaria consideran que no reciben una educación igualitaria
  • La concejala de Igualdad ha presentado hoy el balance de resultados de los talleres de coeducación en Primaria

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha dado hoy a conocer el balance de resultados de los talleres de coeducación en Primaria del consistorio y que afirman que el 20% de las chicas y el 15% de los chicos de los centros de Primaria -Pintor Castell, Manel Garcia Grau, Grans i Menuts, Isidoro Andrés, Gaetà Huguet, Gregal, Obispo Climent y La Marina- donde se han realizado los talleres consideran que no reciben una educación igualitaria.

Gascó ha destacado que se han realizado 28 sesiones y en éstas han participado 350 alumnos y ha dicho que “desde el Ayuntamiento de Castellón tenemos un compromiso con la educación y la igualdad para desactivar los comportamientos sexistas y, por tanto, los prejuicios discriminatorios”. “La educación es nuestra principal herramienta para desactivar esos comportamientos sexistas y los principales objetivos de estos talleres es que los escolares puedan conccer las diferencias biológicas y sociales entre mujeres y hombres, que sepan visibilizar las desigualdades de género en el entorno familiar y educativo, analizar la participación de chicos y chicas en casa y en el colegio, que conozcan el valor del trabajo doméstico y respetar valores para solucionar los conflictos de una forma pacífica”, ha explicado la edil. Por este motivo, a través de estos talleres se plantean actividades a los escolares con el fin de que identifiquen los estereotipos y que tomen conciencia de la importancia de una educación no sexista o que tomen conciencia de la diversidad de profesiones que pueden escoger en un futuro.

El balance también arroja la percepción de corresponsabilidad que tienen los chicos y chicas participantes en estos talleres. Así, el alumnado consultado percibe mayoritariamente que en todas las tareas es la mujer quien se responsabiliza en exclusiva de la realización de la mayoría de las tareas femeninas. En este sentido, el 56% de los alumnos participantes en los talleres ha dicho que es la mujer quien hace las comidas; el 34% que es la mujer la que los cuida cuando están enfermos; el 81% dice que es la mujer quien plancha la ropa; el 37% dice que es la mujer quien cuida a las personas mayores y el 65% de los alumnos dice que es la mujer la que acude a las reuniones del colegio.

Subir