elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil descubre una estafa consistente en vender vehículos usados como nuevos

La Guardia Civil descubre una estafa consistente en vender vehículos usados como nuevos
  • Fueron interceptados dos remolques a los que habían cambiado el número de bastidor

  • Estos vehículos iban a ser destinados a la exportación por el puerto comercial de Castellón

La Guardia Civil en el puerto de Castellón interceptó e incautó en el día de ayer dos remolques cuyo destino era Senegal y habían sido modificados para parecer nuevos y así estafar a las empresas destinatarias.

Tras intensas investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil en el puerto de Castellón, encargadas de controlar y fiscalizar las mercancías tanto de entrada como de salida del territorio nacional, se descubrió que dos remolques cuyo destino era Senegal mostraban signos de haber sido modificados y maquillados.

Para ello, falsificaron la documentación, limaron el número de serie de los bastidores y grabaron un nuevo número en el chasis, después procedieron a pintar los vehículos, todo ello con el fin de darles un aspecto impecable.

El valor de los remolques asciende a más de 40.000 euros. Estos vehículos han quedado intervenidos a disposición judicial.

La Guardia Civil imputa como presunto autor de los delitos de falsificación de documentos oficiales y estafa a T.R.F.B. de 54 años de edad, natural de México y vecino de Murcia.

La operación continúa abierta para esclarecer todas las circunstancias del hecho, y la localización de más implicados

Subir