elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escultura 'Reciclaje' simboliza la concienciación de la ciudadanía de Castellón y el respeto por el medio ambiente

La escultura 'Reciclaje' simboliza  la concienciación de la ciudadanía  de Castellón y el respeto por el medio ambiente
  • La obra que ha inaugurado hoy el Alcalde se suma al Museo al Aire Libre de la capital de La Plana

MÁS FOTOS
La escultura 'Reciclaje' simboliza  la concienciación de la ciudadanía  de Castellón y el respeto por el medio ambiente - (foto 2)
La escultura 'Reciclaje, del artista Santiago Soro, simboliza la concienciación de la ciudadanía de Castellón y el respeto por el medio ambiente de las y los vecinos. La obra, ubicada en la avenida Vila-real esquina con la calle Camp de Morvedre, se suma al Museo al Aire Libre de la capital de La Plana que ya cuenta con más de una veintena de esculturas. El primer edil, quien ha estado acompañado por el teniente de alcalde del distrito Sur, Joaquín Torres, y por el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha explicado que “hemos conseguido llevar el arte a todos los rincones de la ciudad, como hoy junto a la Ronda Sur y desde aquí podemos trazar un eje a través del nuevo bulevar ferroviario y llegando a la Ronda Norte, donde vemos el conjunto escultórico de 'Los Caballos”.

“Hoy tenemos aquí una nueva obra, una alegoría del respeto que todos debemos tener por nuestro medioambiente como es el reciclaje y debemos saber valorar los recursos naturales y seleccionar los residuos para contaminar menos”, ha continuado. “Los castellonenses han conseguido mejorar la calidad de vida de la ciudad gracias a un cambio de actitud y hoy somos un Castellón más verde, más eficiente, más sostenible y ecológico”, ha continuado Alberto Fabra, quien ha recordado que cada castellonense recicla unos 32 kilos de media al año (10kgs más que la media española).

Todas estas esculturas como 'Reciclaje' forman ya parte de “nuestro patrimonio, porque estas esculturas son de todos y todas las castellonenses. Desde el Ayuntamiento hemos impulsado un Plan de Embellecimiento Urbano de la Ciudad que ha llegado a todos los Distritos de la ciudad y “fomentamos la promoción de nuestra cultura y lo hacemos adornando nuestra ciudad con estas esculturas”.

La escultura 'Reciclaje', obra de Santiago Soro, está situada en la rotonda que conecta la Avenida Vila-real, Ronda Sur, Músico Pascual Asencio y Avda. Camp de Morvedre. Se trata de una escultura vanguardista realizada en hierro torneado, en color amarillo-naranja. Representa a tres círculos que contienen a su vez tres círculos que pretenden dialogar entre los diferentes usos de un todo y el artista pretende transmitir la filosofía del reciclaje. Mide 4,38 metros de altura y 4,10 metros de larga, con una anchura de 2,40 metros.

Santiago Soro es escultor y Maestro Fallero. Es uno de los pocos que posee el Ninot d´Or, la máxima distinción que otorga a un artesano el Gremio de Artesanos Falleros de Valencia.

Subir