elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Provincial de Castellón concede dos becas laborales a pacientes de salud mental

    El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha concedido dos becas laborales a dos pacientes del área de salud mental, dentro de un proyecto de reinserción que ha iniciado para atender al enfermo "en todas sus dimensiones, trascendiendo el ámbito clínico".

    Según ha informado el Hospital Provincial, esta iniciativa es un paso más en el proceso terapéutico que siguen los pacientes, que incluye la inserción laboral como un elemento fundamental para la plena integración del enfermo mental.

    El jefe de la Unidad de Media y Larga Estancia, Nabil el Jada, ha señalado que un alto porcentaje de pacientes con trastornos mentales no dispone de empleo o tiene dificultades para mantener un trabajo.

    La Unidad acoge a pacientes con necesidades asistenciales que van más allá de las que precisa un enfermo encamado, ya que requieren amplios espacios, además de intervenciones específicas integradas, biológicas, psicológicas, psicosociales y rehabilitadoras.

    El 90 por ciento de los pacientes de la Unidad padece esquizofrenia, una de las enfermedades mentales más serias que ocasionan disfunciones sociales, laborales y familiares.

    comentario 1 comentario
    quique
    quique
    29/01/2008 07:01
    animo

    todo apoyo es poco. Gracias a los que ayudan a estas personas

    Subir