elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina Municipal de la Vivienda ofrece 4.515 pisos en la VIII Feria Inmobiliaria Hábitat Costa Azahar

La Oficina Municipal de la Vivienda ofrece 4.515 pisos en la VIII Feria Inmobiliaria Hábitat Costa Azahar
  • El Vicealcalde, Javier Moliner, ha presentado esta nueva edición junto con los representantes de la APECC

El Ayuntamiento de Castellón participará en la VIII Feria Inmobiliaria Hábitat Costa Azahar con la Oficina Municipal de la Vivienda que ofrece 4.515 pisos a la ciudadanía -2.640 en régimen de venta, 1.281 con opción a compra y 774 en régimen de alquiler-. El Vicealcalde, Javier Moliner, ha presentado hoy esta nueva edición, que se celebrará del 15 al 17 de abril en el Auditorio, en la sede de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC) acompañado por Fermín Renau y por Fernando Calpe.

Así, Moliner ha explicado que “estamos en un momento difícil para toda la economía, pero sin duda alguna, el sector de la construcción es el que está teniendo que hacer desde hace más tiempo, un esfuerzo más importante por mantener una actividad que la sociedad necesita. La situación no ha venido provocada por un sector ni por una causa. Tal vez si quienes gobiernan tuvieran mayor interés en responsabilizarse de su obligación, que es dirigir el devenir de un país y no creyeran que la economía avanza sin necesidad de dirección, estaríamos en mejores condiciones de afrontar esta crisis”. Ahora lo que hay que hacer, es abordar la situación con firmeza y no caer en el desánimo y se debe atender esta demanda conforme a sus condiciones, ha explicado el Vicealcalde, quien ha afirmado también que hay que adecuarse a las necesidades de una sociedad que necesita productos muy exclusivos a su momento económico y a su situación personal. “Viviendas pensadas para las necesidades de los ciudadanos, ajustadas a las necesidades de los ciudadanos, con facilidades de adquisición, con las mejores calidades, con las ayudas y asistencias para poder seguir creando hogares”, ha explicado Moliner, quien ha detallado que la Feria tiene que seguir siendo ese punto de encuentro donde estas necesidades y las ofertas se pongan de manifiesto.

“En los momentos de dificultad es donde los grandes empresarios destacan por su capacidad de crear oportunidades y aportar innovación y nuevas soluciones. Lo fácil es trabajar cuando la situación es de bonanza, lo elogiable es conseguir hacerlo cuando la situación es más difícil”, ha dicho el Vicealcalde, quien ha dicho que el Ayuntamiento seguirá estando al lado del sector de la construcción, apoyándole como siempre desde nuestra gestión y teniendo como herramienta a nuestra oficina municipal de la vivienda, aportando las ayudas fiscales para el acceso a la vivienda y poniendo énfasis en la compra de vivienda por los jóvenes, recuperando la imagen de un sector que trabaja por los ciudadanos y que ha sufrido enormemente los ataques indiscriminados de muchos grupos y partidos.

Hay que recordar que la Oficina Municipal de la Vivienda ha recibido más de 7.300 visitas y “tenemos una base de datos de aspirantes a comprar una vivienda de 1.896 personas”.

Por su parte, Fermín Renau ha destacado el esfuerzo de la asociación por continuar con esta feria -en la que también se ha implicado la Diputación Provincial- parten la que ya están apuntados 17 empresas y que se convertirá en referencia para conocer la oferta inmobiliaria de la provincia. “La feria se ha ido consolidando y la gente está satisfecha”, ha dicho Renau.

Subir