elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vehículo se empotra frontalmente contra una farola de la Ronda Sur

Un vehículo se empotra frontalmente contra una farola de la Ronda Sur
  • El conductor del vehículo siniestrado ha dado positivo en la prueba de alcoholemia por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial

La Policía Local de Castellón ha intervenido esta mañana, sobre las 09:15, en la Ronda Sur a la altura del Polígono de los Cipreses, en un accidente de tráfico en el que ha estado implicado un sólo turismo que ha colisionado contra una farola de alumbrado público ocasionando daños materiales en el propio turismo y resultando herido leve su conductor, el cual ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.

El siniestro se ha producido cuando por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un Peugeot 307 de color azul se ha salido de la calzada y ha colisionado de forma frontal contra una farola de alumbrado público. Un conductor, que en ese momento se encontraba circulando por la Ronda Sur ha avisado a la Sala del 092 del accidente, la cual, ha comisionado rápidamente a una patrulla de la Policía Local y a la Unidad del SAMU municipal para que se desplazasen al lugar ya que al parecer el conductor del vehículo estaba contusionado.

Al llegar al lugar del siniestro, mientras los facultativos han auxiliado al conductor herido que presentaba una pequeña hemorragia nasal, los agentes de la Policía Local han observado que éste parecía estar bajo los efectos del alcohol por lo que han solicitado la presencia de la Unidad de Atestados. El conductor, un varón de nacionalidad española y de 19 años de edad, ha sido sometido a la prueba de alcoholemia cuadruplicando la tasa permitida por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Por último, además de los daños sufridos en el vehículo siniestrado, ha resultado dañada la farola, la cual será reparada mañana por los responsables de la empresa municipal encargada del mantenimiento del alumbrado público.

Subir