elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori de Castelló acoge la actuación de la Orquesta Sinfónica dentro del ciclo de Abono de invierno

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Castellón. Esta actuación se enmarca dentro del ciclo de Abono de Invierno que organiza Castelló Cultural.

    La agrupación estará acompañada en el escenario por Lev Shugom al piano. El programa que interpretarán se compone de las siguientes obras: Prometheus, Concierto para piano nº1 de Liszt en el 200 aniversario de su nacimiento, y la Sinfonía nº1 de Brahms.

    La Orquesta Sinfónica de Castellón se fundó en 1998 con el apoyo de la Diputación Provincial y con el deseo de constituirse como una agrupación estable con músicos profesionales afincados en la comunidad valenciana. Su objetivo es el de difundir la música tanto en su ciudad de origen como también en la Comunidad Valenciana y en cualquier otro lugar de la geografía nacional o internacional.

    La variedad de géneros ha estado presente en la programación desde su inicio: música sinfónica, música de cámara, conciertos con solistas, zarzuela u ópera , etc, abarcando un amplio abanico de obras desde el Barroco hasta la música contemporánea.

    Actualmente, la Orquestra cuenta como director principal invitado con Henrie Adams. Nacido en Thorn (Holanda), estudió oboe y dirección en el Conservatorio de Maastricht con Antón Kersjes, Lukas Vis y Pierre Kuijpers. Ha asistido a clases magistrales de dirección de orquesta con Pierre Dervaux y Enrique García Asensio. Ha dirigido, como director titular, la orquesta de camera “Sinfonietta” de Maastricht y las bandas sinfónicas “La Unión” de Heythuysen y “Eendracht” de Meyel, y la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (1992-1999).

    Para el futuro inmediato las perspectivas de actuación son realmente importantes ya que está proyectada una programación ambiciosa que, sin duda, marcarán un nuevo derrotero en el historial de la Orquesta Sinfónica de Castellón.

    Subir