Dilluns 21 de Agost de 2017

-Antonio Lorenzo presenta ‘Larga tormenta de otoño’, una novela de José Manuel González de la Cuesta, ambientada en las ciudades de Castellón y A Coruña :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  castellon
10/03/2011 | elperiodic.com  

Antonio Lorenzo presenta ‘Larga tormenta de otoño’, una novela de José Manuel González de la Cuesta, ambientada en las ciudades de Castellón y A Coruña

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha presentado en la tarde de hoy, junto a Aurora Martínez (responsable de la mujer de la ejecutiva local del PSPV), en la librería Argot, su novela, ‘Larga tormenta de otoño’, de José Manuel González de la Cuesta. Esta obra fue finalista del premio Fernando Lara 2010.

‘Larga tormenta de otoño’ parte el robo de un cuadro de Antonio Saura del Museo de Bellas Artes de Castellón, unos días antes de ser inaugurada una exposición de una colección de arte contemporáneo español, propiedad de una fundación de Galicia. La comisaria de esta exposición es Ana Bernat, quien mantiene una incipiente relación de amor con el abogado Jacobo López. Ambos protagonizan una novela en la que hay espacio para el amor y el misterio.

La obra muestra un viaje de sentimientos y temores que suceden en Castellón y A Coruña, que enseñan al lector que las cosas no son lo que parecen, ni en la vida real ni en el arte.

‘Larga tormenta de otoño’ es la primera novela de José Manuel González de la Cuesta, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense, y nacido en Madrid en 1958, donde residió hasta 1991. Ese año se trasladó a Castellón de la Plana, donde reside en la actualidad. Se considera un ‘madrileño nacionalizado castellonense’.

El subdelegado del Gobierno ha destacado durante su intervención que el autor introduce a Castellón como un espacio de novela, del que forman parte los informalistas españoles de los años 50, como Saura o Tapies.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/08/2017 - Columna de Michel
¡Quiero lo mejor para Burriana!
21/08/2017 - La Palestra
Nos estamos equivocando
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
17/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Actúa… ¡ojalá actúe con éxito!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil