elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil interviene atunes rojos a la venta, de manera irregular, en el mercado central de Castellón

La Guardia Civil interviene atunes rojos a la venta, de manera irregular, en el mercado central de Castellón
  • El atún rojo es una especie protegida y está regulada su captura y comercialización

  • Así mismo se intervino rape con talla inferior a lo permitido

El Servicio de protección a la naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Castellón, procedieron en el día de ayer, junto a inspectores de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, a realizar inspección de tallas de productos pesqueros y su etiquetado en varios establecimientos del mercado central de Castellón, descubriendo en uno de los puestos tres ejemplares de atún rojo a la venta, a pesar de estar esta especie protegida, y tanto su captura como su comercialización, están debidamente reguladas por organismos europeos.

En el mismo comercio se intervino además, más de 18 kilogramos de rape, que no cumplía con la talla mínima exigida para su puesta a la venta.

Por estos motivos se procedió a elevar denuncia a la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana.

La Guardia Civil informa, que la venta de ejemplares que no cumplen con la talla reglamentaria está incumpliendo la ley, y que también pueden ser sancionados los compradores que demandan estos ejemplares de talla pequeña. El consumidor ha de ser consciente que con la compra de ejemplares de talla irregular se está promoviendo un acto que es perjudicial a corto y a largo plazo para la fauna marina.

Subir