elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós: “La muestra se centra en la integración del valenciano como lengua propia en la sociedad actual”

Farnós: “La muestra se centra en la integración del valenciano como lengua propia en la sociedad actual”
  • • La muestra, creada por la Asociación Adona’t, se podrá visitar hasta el 10 de abril en el Museu de Belles Arts de Castelló

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha inaugurado esta la exposición fotográfica “Llengua màtria. Dones de Paraula” en el Museu de Belles Arts de Castelló.

Farnós ha estado acompañado de Luisa Pérez y Carme Pinyana, presidenta y secretaria respectivamente de la Asociació de Dones Nacionalistes ‘Terra’ (Adona’t), así como de Germán Ribes, coordinador de Gestión Museística del Museu de Belles Arts de Castelló.

Farnós ha destacado, en esta presentación, que la muestra tiene como eje principal la integración del valenciano en la sociedad actual, y cómo se ha transmitido de abuelos, a padres y luego a hijos.

Asimismo, el director ejecutivo de Castelló Cultural ha manifestado que, con esta exposición, se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Esta exposición, que conmemora el Día Internacional de la Mujer, alberga fotografías de tres generaciones de quince grupos familiares, cada uno de ellos con una historia diferente e impactante que tiene como eje central el valenciano como lengua propia.

Esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 10 de abril, es el fruto del trabajo conjunto de un grupo de estudiantes de la Universitat Jaume I (UJI) así como de Laura Avinent, fotógrafa profesional. Con sus retratos han hecho un esfuerzo por transmitir las miradas y los posados de tres generaciones de grupos familiares, seleccionados por haber recuperado el valenciano o haberlo mantenido en condiciones adversas.

Esta es la tercera exposición de Adona’t presenta en el Museu de Belles Arts de Castelló de forma consecutiva, todas ellas con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Subir