elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo Espai de Lectura del Grao abre al público con más de 8.600 libros y publicaciones a disposición de la ciudadanía

El nuevo Espai de Lectura del Grao abre al público con más de 8.600 libros y publicaciones a disposición de la ciudadanía
  • El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha inaugurado esta tarde el recinto en el edificio del nuevo Mercado del distrito marítimo

MÁS FOTOS
El nuevo Espai de Lectura del Grao abre al público con más de 8.600 libros y publicaciones a disposición de la ciudadanía - (foto 2)
El nuevo Espai de Lectura del Grao abre al público con más de 8.600 libros y publicaciones a disposición de la ciudadanía - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acompañado por la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, y por los concejales Miguel Ángel Mulet y Joaquín Torres, ha inaugurado esta tarde el nuevo espai de lectura del Grao ubicado en el nuevo recinto del Mercado.

Así, el primer edil ha destacado que “cada vez que se pone en marcha un nuevo espacio cultural se trata de una gran noticia para la ciudad. Hoy hablamos de un espacio singular ya que comparte ubicación con otro edificio básico para la ciudadanía como es el nuevo Mercado de Sant Pere. Tradición y nuevas tecnologías; comercio y cultura, dinamización social y conocimiento. Hemos pasado a un espacio diáfano y luminoso, polifuncional y abierto a todos los vecinos y vecinas del Grao. Este nuevo Mercado es el reflejo del dinamismo y del empuje que el Grao ha adquirido en los últimos años. Este nuevo mercado se ha convertido ya en una nueva referencia urbana y ciudadana. Recoge la tradición del antiguo mercado y que va a seguir ocupando un lugar destacado en la vida de los graueros y graueras”.

Y es que la apuesta del Ayuntamiento de Castellón en el Grao ha sido patente en los últimos años ya que se ha inaugurado un nuevo Mercado, el Museu de la Mar, se ha realizado la remodelación integral de más de 20 calles, encauzamiento del Barranco de Fraga; obras anti inundaciones en la Marjalería, la llegada del TRAM, nueva Escuela Infantil, nuevo Centro de Salud, o el futuro nuevo retén de bomberos… “Más de 100 millones de euros en inversiones que están transformando la realidad del Grao y que supone la mayor inversión en la historia del Grao. Infraestructuras e inversiones productivas para salir cuanto antes de la crisis”, ha afirmado Alberto Fabra.

“Es una gran satisfacción poder inaugurar un espacio destinado a los vecinos y a la cultura y desde el primer día hemos demostrado el interés por el Grao, por que disponga de nuevos espacios y hemos abierto una nueva dotación en este edificio”, ha dicho el primer edil, quien ha manifestado que los vecinos disponen ahora de un nuevo equipamiento “que contribuye a mejorar su calidad de vida y que supone cubrir las demandas del Grao porque también hemos avanzado en nuestro compromiso de ir dotando a la ciudad de espais de lectura y espacios culturales”.

El nuevo espai de lectura tiene una superfície de unos 187 metros cuadrados y 235 metros lineales de estanterías, además de 8.633 libros y publicaciones (infantil y juvenil + adultos + libros de referencia). Cuenta también con 76 puestos de lectura, cuenta con cuatro ordenadores con acceso público a Internet y zona Wi-Fi. El nuevo Mercado de Sant Pere del Grao ocupa una superficie de 780 metros cuadrados de solar y cuenta con 2.200 metros cuadrados de cerámica. “Ha supuesto una inversión de más de 1,1 millones de euros y el recinto cuenta además, en la planta baja con el uso del mercado con 13 paradas y una cafetería”, ha finalizado el primer edil, quien ha concretado que el antiguo Espai de Lectura del Casal Jove se destinará a otros usos como exposiciones, conferencias o como un lugar para la realización de talleres para jóvenes.

Subir