elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales: “Ya era hora que el jefe provincial de Trabajo se reuniera con desempleados de la ciudad de Castellón”

  • El director de campaña del PP en Castellón ha denunciado que el Gobierno Central todavía está por aportar soluciones en un día como hoy, en el que el paro ha crecido en 2.294 personas en la provincia

El director de campaña del PP en Castellón, Vicent Sales, ha afirmado hoy que “ya era hora de que el jefe provincial de Trabajo, Juan María Calles, se reuniera con desempleados de la ciudad de Castellón e intente conocer de primera mano la situación de desastre social y económico que vive esta provincia debido a la mala gestión del gobierno socialista. Además, ha elegido el mejor día puesto que hoy hemos conocido que España ha batido el récord del paro”. Sales ha denunciado el alarde de desfachatez que ha demostrado esta mañana Calles, “tras meses intentando esquivar responder sobre temas de empleo cuando es el máximo responsable del Ministerio de Trabajo en la provincia de Castellón, hoy se ha querido investir de desconocimiento y se ha hecho una foto con cuatro jóvenes que encabezaban una protesta en la plaza Mayor. Suponemos que han venido a la puerto a del ayuntamiento porque a Calles no lo encontraban en su despacho del Ministerio de Trabajo”.

Así solo se ha demostrado que “en lugar de trabajar por contribuir a arbitrar medidas que solucionen el problema del paro, los socialistas se dedican a hacer demagogia barata y sinsentido”, ha afirmado Sales.

Para el director de campaña del PP, “es intolerable el pasotismo de Calles por crear soluciones contra el desempleo en la provincia mientras que son cientos las personas que cada día se quedan sin trabajo y sufren la lacra del paro y que no logran encontrar un empleo”.

Sales ha recordado que hoy, tras conocer las cifras del paro, la provincia de Castellón ha incrementado su número de desempleados en otras 2.294 personas y, a pesar de esta deplorable situación, la provincia todavía está esperando una respuesta por parte del Gobierno central ante cualquier demanda de la ciudadanía. Y es que el Gobierno de Rodríguez Zapatero nunca ha atendido las demandas de la provincia, ni las del sector de la cerámica que pedía un plan anticrisis como el Gobierno hizo para el textil o para el sector financiero. Y además, también ha hecho oídos sordos a realizar ninguna actividad para activar la empleabilidad joven, ha denunciado Vicent Sales.

Además, la demagogia de Calles se agrava si recordamos que el Ministerio de Trabajo es la única institución pública “que no ha participado en la financiación en el Pacto Local por el Empleo del Ayuntamiento de Castellón”. Para Sales, “Calles emplea la técnica del Doctor Jekyll y Mister Hyde ya que en su despacho del Ayuntamiento de Castellón pretende ofrecerse como salvador del empleo mientras que en su despacho de la sede del Ministerio de Trabajo en Castellón firma ERES con el fin de que cientos de trabajadores vayan directos al paro “sin ningún tipo de consideración”.

Subir