elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia los trámites para alquilar un local que dé servicio de consultorio médico en el Raval de la Universitat

  • El Alcalde ha anunciado hoy esta medida que no frena los trámites en marcha para la construcción de un centro sanitario por parte de la Conselleria de Sanidad

El Ayuntamiento de Castellón ha iniciado ya los trámites necesarios para arrendar un local en la zona de la Universidad con el fin de albergar un consultorio médico en el Raval Universitario “para dotar de forma inminente de un centro de asistencia sanitaria al Raval Universitario y el grupo Rosers”, tal y como ha afirmado hoy el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien ha destacado que estos trámites no frenan de ninguna forma los ya iniciados para la construcción de un centro sanitario en la zona por parte de la Conselleria de Sanidad.

Así, el primer edil ha destacado que “nuestra voluntad es siempre dar satisfacción a los ciudadanos y atender a sus demandas. La gente del Raval Universitario nos ha reclamado un centro de salud. Y ese centro lo hemos reivindicado y negociado con la conselleria y se construirá. Pero mientras tanto, queremos dar los mejores servicios a los ciudadanos y no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

“La crisis puede retardar la inversión. Pero ahora queremos que la atención médica a los vecinos del Raval universitario sea una realidad desde ya. Por eso hoy, en la Junta de Gobierno, hemos aprobado el inicio de un expediente para alquilar un local que acoja un consultorio médico que de atención, desde ya, a todos los vecinos de la universidad. Queremos que tengan atención primaria del medico de familia, queremos que tengan enfermería y pediatría, puesto que son familias jóvenes y con hijos”, ha manifestado el primer edil, quien ha dicho también que “a ellos les vamos a dar ese servicio de manera inmediata para que cuando llegue el centro de salud todo sea sumar”.

El Alcalde ha comunicado ya al presidente de la Asociación de Vecinos del Raval de la Universitat, esta decisión municipal y le ha informado que de manera inminente pedirá el compromiso explícito del conseller de sanidad para que ese consultorio sea una realidad cuanto antes.

Además, el primer edil ha apuntado que “queremos que el nuevo consultorio tenga los servicios que más se demandan por los vecinos, como son la enfermería, la medicina general y, por supuesto, entre familias jóvenes, la pediatría”.

 

Subir