elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paseo de las Reinas abrirá el paso a los ciudadanos en el acceso al Palau de la Festa

El Paseo de las Reinas abrirá el paso a los ciudadanos en el acceso al Palau de la Festa
  • Los nombres de las 128 reinas de las fiestas lucirán en cerámica en el paseo

MÁS FOTOS
El Paseo de las Reinas abrirá el paso a los ciudadanos en el acceso al Palau de la Festa - (foto 2)
El Paseo de las Reinas abrirá el paso a los ciudadanos en el acceso al Palau de la Festa - (foto 3)
El Paseo de las Reinas abrirá el paso a los ciudadanos en el acceso al Palau de la Festa - (foto 4)
El Paseo de las Reinas abrirá el paso a los ciudadanos en el acceso al Palau de la Festa - (foto 5)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acompañado de las reinas de las fiestas de 2011, Mónica Sidro y María Bádenas han colocado esta mañana el primer azulejo que rememorará a todas las reinas de la historia de las fiestas de Castellón en el denominado, Paseo de las reinas, el anden central que desde la avenida Chatellerault dará acceso al nuevo recinto de festejos para los actos sociales de la ciudad de Castellón. Al acto han asistido también el Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, el concejal de fiestas, Joaquín Torres y el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López.

El evento se ha celebrado como sorpresa a las reinas en una visita a las obras. Las reinas de la Magdalena 2011 han tenido la oportunidad de colocar la primera baldosa que rememora su año de reinado y que da inicio a la instalación del resto de azulejos conmemorativos de las reinas.

El Paseo de las Reinas será un anden de 14,4 metros de anchura, por más de 28 metros de longitud que, como el resto del Palau, es un homenaje a nuestra cerámica, con lo cual, está construido en pavimento de gres porcelánico de color gris. Insertado en este pavimento se colocarán las placas de gres rotuladas con sistema láser que tendrán los nombres de las reinas, el escudo de la ciudad, el logotipo de la Junta de fiestas y el año de su reinado.

El Alcalde de la ciudad ha señalado que “hemos conseguido aunar la beleza de neustra cerámica que sentimos como algo propio, con la tradición de las fiestas que también llevamos en el corazón. El Palau representa todo lo nuestro. Pero en él, el protagonismo lo tendrán durante muchos años nuestras reinas y por eso, este paseo va a ser un homenaje de la ciudad a todas las mujeres que han representado a las castelloneras, a nuestra tradición y a nuestra historia. Y qué mejor que hacerlo con una placa cerámica que quede para la posteridad y que cada año, cuando una nueva reina avance hacía su galanía, forme parte ya de ese plantel de nombres que serán la memoria de nuestra fiesta”.

Las placas que contienen los nombres de las reinas tienen una medida de 40x40 centímetros y están confeccionadas en tonos granate para destacar el resto del pavimento gris que ocupará unos 414 metros cuadrados.

En total, serán 128 los nombres de la reinas que figurarán en este paseo desde la primera de 1947 hasta nuestros días.

 

Subir