elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de percusiones Kimbala estrena “LAB” en el Espai d’art

El grupo de percusiones Kimbala estrena “LAB” en el Espai d’art
    MÁS FOTOS
    El grupo de percusiones Kimbala estrena “LAB” en el Espai d’art - (foto 2)
    El ciclo Espaisonor continúa su programación con la presentación este viernes 25 de febrero, a las 20:00 h de Kimbala que estrena la pieza para percusiones Lab.

    Lab es una propuesta específica para el EACC en la que Kimbala explora nuevas posibilidades y combinaciones diferentes, esta vez en forma de cuarteto.

    Lab es un espacio para probar, reflexionar y crear siguiendo una línea artística que utiliza recursos y fuentes extraídas a través de la percusión, tanto de la cultura musical occidental más vanguardista, como de tradiciones de diferentes puntos del planeta, influencias de artes escénicas y una visión amplia del hecho musical.

    En este campo de pruebas Kimbala investiga en dos direcciones fundamentales: el metal y la repetición. Sonido y recurso compositivo.

    Los instrumentos y objetos metálicos producen un tipo de sonido inmensamente rico en detalles y matices, por lo que ofrecen al percusionista una de las mayores fuentes sonoras con las que trabajar.

    Kimbala está integrado por los músicos Enric Monfort, Vicent Vinaixa, Salva Soler, Mark Braafhart. Durante la actuación se proyectarán videos de Kostas Koutsospyros, Irene Pérez y la música que interpretan es de los compositores S.Reich, L.Aguirre, D.Lang, J.Kondo, trad.Ugandesa, G.Wenjing.

     

    Subir