elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén: “El equipo de Gobierno apuesta por poner cuanto antes en marcha del Centro ‘Gran Vía’”

  • El Grupo Municipal del Partido Popular apoyará también en el Pleno una Declaración Institucional a favor de las acciones contra la competencia desleal a la cerámica castellonense

La portavoz adjunta del Grupo Municipal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, ha informado que “el equipo de gobierno votará en el próximo pleno municipal favorablemente la declaración institucional presentada por el Grupo Municipal Socialista, en la que se insta a la Generalitat a la puesta en marcha del Centro de Atención a la Dependencia de Gran Vía”.

Gallén ha explicado que “el sentido favorable de nuestro voto ante esta propuesta es lógico y claro ya que queremos que esta infraestructura esté cuanto antes al servicio de los y las ciudadanas de Castellón, como hemos venido reclamando en los últimos meses. Más aún si tenemos en cuanta que este edificio está ya finalizado.”

“El equipo de gobierno siempre va a mantener su carácter reivindicativo y que vela por los intereses de los vecinos y vecinas de Castellón. Y lo hacemos ante cualquier administración, como queda de manifiesto en esta Declaración Institucional dirigida a la Generalitat Valenciana” ha insistido la portavoz adjunta del Partido Popular.

COMPETENCIA DESLEAL A LA CERÁMICA
Marta Gallén también ha informado que “otra de las Declaraciones Institucionales que va a contar con nuestro apoyo es la que tiene que ver con las acciones que está realizando la patronal cerámica ASCER contra las prácticas de competencia desleal que está llevando a cabo China”.

Gallén ha explicado, sin embargo, que “resulta extraño que desde la bancada socialista hayan tardado cuatro años en darse cuenta de la realidad que amenaza a nuestro sector azulejero. Los concejales liderados por Calles deberían recordar que la única vez en que la Unión Europea se ha pronunciado acerca del problema de ‘dumping’ que está sufriendo nuestro mercado azulejero ha sido gracias a un requerimiento del Ayuntamiento de Castellón.”

La portavoz adjunta del Partido Popular también ha criticado que “desde el Grupo Socialista hayan votado en contra, en dos ocasiones diferentes, a la petición de que el Gobierno de España pusiera en marcha un Plan Estratégico para el sector cerámico y nunca hayan apoyado las diferentes acciones de apoyo al sector cerámico y la búsqueda de nuevos mercados que el Ayuntamiento de Castellón ha realizado en Bruselas o en otras ciudades europeas”.

“El Ayuntamiento de Castellón siempre ha defendido los intereses de la que es nuestra principal industria de la mano de la patronal cerámica ASCER, de instituciones como el ITC, ATC o de la Cámara de Comercio. Una colaboración que sólo busca encontrar nuevos caminos para que el sector cerámico castellonense sea de los primeros en salir de la crisis”.

PLAZA SANTA CLARA
Por último, Marta Gallén también ha explicado que “sin embargo, otra de las propuestas socialistas presentadas en la Junta de Portavoces no va a contar con nuestro apoyo. Se trata de la que insta al Consell a agilizar las obras de reforma de la Plaza de Santa Clara”.

Gallén ha recordado que “las obras de la Plaza Santa Clara ya están en marcha y licitadas. Por tanto, sólo resta la adjudicación y el inicio de los trabajos. Por tanto esta petición está fuera de lugar, ya que el proyecto ya ha iniciado su andadura y esperamos que en los próximos meses pueda ser una realidad”.

Subir