elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comerciantes reclaman más oferta d'ocio y cultura en el centro de la ciudad por dinamizar el comercio

    Los participantes en la sesión sobre “Dinamización del sector comercial” en el II Congreso Abierto y Virtual Castellón 2020 han pedido una bajada de tasas para el pequeño y medio comercio, el aumento de la oferta cultural y de ocio, mayor accesibilidad y parkings gratuitos como puntos fundamentales por ayudar al sector a salir de les crisis.

    La mesa, moderada por el catedrático en Fundamentos del Análisis Económico, Vicente Orts, ha estado integrada por Fernando Monzó, jefe del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio; José Luis Verchili, presidente de Centro Ciudad Castellón S.A.; y María Costa Pinto, presidenta de la Asociación de Empresas del Comercio de Castellón.

    Precisamente, María Costa ha incidido en la necesidad de ofrecer actividades culturales y de ocio en el centro de Castellón para incrementar el número de personas, de forma que aumente el ambiente con la afluencia de público y la gente entre en los comercios.

    Por otro lado, Fernando Monzó ha ido más allá y ha intentado descifrar cómo serán los comercios en el año 2020. En su opinión, unos comercios que tendrán muy en cuenta a los formadores de opinión de las redes sociales, una proliferación de fórmulas asociativas tales como las franquicias, un aumento del comercio electrónico, un descenso de las tiendas multimarcas y un trato especializado y personalizado a cada cliente, entre otras.

    José Luis Verchili ha mostrado su acuerdo con los componentes de la mesa y ha añadido la necesidad de crear una marca paraguas capaz de potenciar los comercios, unos comercios cada vez más próximos y cercanos al público con una amplia oferta comercial –843 comercios- y con una buena relación calidad-precio.

    El problema fundamental tratado en la mesa, y compartido por todos los ponentes, ha sido la falta de aparcamiento en el centro de la ciudad. Este factor ha hecho que se pierda tráfico de público por las calles del centro y que, independientemente de la nueva situación económica, se haya registrado una bajada considerable en la facturación de los comercios.

    Subir