elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell declara siete nuevos municipios turísticos en la Comunitat

  • Esta declaración lleva consigo una serie de beneficios como la posibilidad de solicitar tres tipos de convenios con la Conselleria de Turisme

El Consell ha aprobado el decreto de declaración de municipio turístico para distintas localidades de la Comunitat Valenciana. En concreto, se declaran municipios turísticos Riba-Roja del Túria y Silla en la provincia de Valencia y Almassora, Castellón de la Plana, Nules, Sarratella y Vilanova d’Alcolea, en la provincia de Castellón.

De esta forma y una vez finalizada la tramitación administrativa correspondiente, a la lista de los 205 Municipios Turísticos que conforman actualmente la Comunitat, se unirán estos nuevos destinos.

Cabe destacar que la declaración de “Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana” lleva consigo una serie de beneficios como la posibilidad de que éstos puedan solicitar la suscripción de tres tipos de convenios con la Conselleria de Turisme.

Estos convenios son para la compensación financiera, para la adaptación de los Municipios Turísticos, Pla Millor, y para la Competitividad y la Comunicación.

El primero de ellos compensa gastos de los municipios, como los de mantenimiento, conservación, medioambientales, histórico-artísticos, etc. El segundo cofinancia proyectos de mejora de espacios y servicios turísticos de todo tipo, y el tercero apoya la promoción de los municipios.

La Ley de Turismo de la Comunitat Valenciana regula el concepto de Municipio Turístico, indicando de forma expresa las condiciones que deben reunir los municipios para ser declarados “turísticos”.

 

 

Subir