elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP abre las puertas a la ciudadanía de Castellón para que aporten ideas al programa electoral en el acto “Es el momento de sumar”

El PP abre las puertas a la ciudadanía de Castellón para que aporten ideas al programa electoral en el acto “Es el momento de sumar”
  • El director de campaña en Castellón ha destacado que el programa popular para las municipales sólo contendrá proyectos que puedan ser una realidad, porque el PP no promete imposibles y ese es su mejor aval de gestión

El director de campaña en Castellón, Vicent Sales, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el acto que el Partido Popular Castellón va a celebrar el próximo día 26 de febrero para iniciar la confección del programa electoral con que el Alcalde y candidato del PP a la alcaldía de la ciudad de Castellón, Alberto Fabra, se presentará a las elecciones del 22 de mayo.

Sales ha señalado que “el Partido Popular tiene el privilegio de ser, el partido con mayor respaldo ciudadano. La gente del PP son personas implicadas con su ciudad, que se afilian al partido porque quieren trabajar por su ciudad, y aquí, en nuestro partido, todas las ideas, todas la inquietudes y todas las opiniones son importantes para desarrollar un proyecto político que va dirigido únicamente a conseguir el mayor éxito para la ciudad de Castellón”.

El director de campaña ha apuntado que “en el nuevo mandato, esta ciudad va a tener un gran reto, que va a ser recuperar el tono económico y volver a crecer como lo ha hecho durante años, de la mano del Partido Popular. En los últimos tres años, Castellón ha sufrido con virulencia la mala gestión del PSOE en el gobierno nacional. El único mal de esta ciudad es el partido socialista que lleva siete años in invertir ni un céntimo en infraestructuras generales, que hayan permitido impulsar la sociedad y la economía locales”.

Sales ha añadido que “es más, tampoco se ha recibido del gobierno ni una sola medida para paliar el paro desmesurado que se está sufriendo en Castellón y, no sólo eso, sino que además, tampoco se ha tomado ni una sola medida específica para que nuestro sector empresarial más importante, como es la cerámica, pueda recuperarse de la crisis. El sector bancario, el textil, la automoción…todos los sectores han tenido plan estatal anticrisis, todos menos la cerámica. Aquí nos tenemos que sacar siempre nosotros las castañas del fuego”.

Por eso, el día 26 de febrero, en la Escuela de Hostelería de Castellón, todas aquellas personas que tengan propuestas para mejorar nuestra ciudad, están invitadas a trabajar por Castellón. Sales ha explicado que “es un acto convocado desde el PP, pero abierto a todo el mundo, afiliados, simpatizantes y ciudadanos que quieran aportar su granito de arena para SUMAR.

UN PROGRAMA, POPULAR Y CON LA SUMA DE TODAS LAS OPINIONES

Vicent Sales ha explicado que a lo largo del año, en la agrupación local del PP se trabaja en comisiones aportando ideas y sugerencias a la gestión municipal. Son 10 las comisiones existentes que trabajan de manera quincenal los asuntos municipales. “Así conseguimos hacer extensible y abierto el trabajo del ayuntamiento, así conseguimos mejorarlo con las aportaciones de todos, los que tenemos la suerte de ser concejales y los que tenemos la suerte de tener como respaldo popular de nuestro partido, ha dicho el director de campaña, quien ha explicado que para el acto del día 26, se convocarán cuatro talleres de trabajo para recoger ideas para el programa electoral.

Taller de Empleo y competitividad: que aglutinará las áreas de economía, empleo, industria, turismo, comercio, etc.

Taller de desarrollo y sostenibilidad: que aúna las áreas de urbanismo, medio ambiente, agricultura, pesca y agua.

Taller de seguridad y calidad de vida: que aglutina las áreas de bienestar social, inmigración, sanidad, salud pública, justicia, seguridad ciudadana.

Taller de participación y democracia: que engloba las temáticas de participación ciudadana, cultura, educación y deportes

El director de la campaña local del PP ha afirmado que “queremos recoger las propuestas para confeccionar un programa electoral, realista, cercano a las personas, cercano a sus necesidades y sobre todo, ajustado a la situación económica y social de Castellón. No vamos a prometer proyectos que no podamos cumplir. Esa ha sido siempre la premisa del Partido Popular y por eso, ahora a tres meses de concluir este mandato, hemos cumplido en 90% de los compromisos con que nos presentamos en 2007”.

Sales ha añadido que “en 2011, volveremos a ser igual de rigurosos. Porque los ciudadanos no quieren que se les engañe. No quieren que se les hagan falsas promesas y que se les anuncien cosas que después no pueden cumplirse. Somos el partido que genera confianza. Somos el partido de la sinceridad, del trabajo, de la verdad”.

Subir