elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Tenis de Castellón celebrará unas jornadas de tenis y pádel adaptado en colaboración con Cocemfe Castelló

  • Cocemfe CV realiza un informe de accesibilidad para adecuar las instalaciones de la entidad deportiva castellonense

El Club de Tenis Castelló apuesta fuerte por la integración de las personas con discapacidad a través del deporte. Así lo considera la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló, (Cocemfe Castelló), que ha anunciado que colaborará con esta entidad deportiva para la celebración de unas jornadas de tenis y pádel adaptado que se desarrollarán en los próximos meses.

Está previsto que estas jornadas incluyan exhibiciones de tenis profesional de deportistas de primer nivel con y sin discapacidad, sorteos de material deportivo, concursos de dibujo y pintura infantil, y degustación de vinos y aperitivos.

Con esto, Cocemfe Castelló quiere fomentar que las personas con discapacidad participen en el deporte en igualdad de condiciones. Carlos Laguna, presidente de Cocemfe Castelló, ha subrayado el gran interés que hay en la provincia en la práctica del deporte por parte de las personas con discapacidad: “Además de beneficiar la salud, el deporte es una forma de ocio que contribuye a la integración, al crecimiento de la autoestima y a la autonomía personal”.

Por su parte, el presidente del Club de Tenis de Castelló, Mario Molina, ha señalado que estas jornadas no pretenden ser algo puntual, sino que quieren presentar los deportes de raqueta como una opción de continuidad: “Queremos mostrar las instalaciones al colectivo de personas con discapacidad para que ellas y sus familias se acerquen y comprueben que pueden practicar deporte aquí y asociarse porque las instalaciones ofrecerán la accesibilidad que necesitan”.

Asesoramiento de Cocemfe CV
Además, Molina ha comunicado que las instalaciones van a ser remodeladas para contar con todas las garantías de accesibilidad, ya que se trata de un centro que originariamente fue construido en la década de los 60, si bien ha tenido intervenciones posteriores para mejorar la accesibilidad.

Para encarar esta reforma, el club deportivo ha contado con el asesoramiento de ADEPA, Agencia para la Defensa y Promoción de la Accesibilidad perteneciente a la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV), que ha realizado un informe de accesibilidad que detalla las mejoras necesarias.

El proyecto contempla la creación de un itinerario accesible desde la zona de aparcamiento a todos los espacios del club, en el que los escalones que pueda haber sean salvados con rampas; la adaptación de los aseos y vestuarios según la normativa vigente, y la reserva de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

 

Subir