elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI digitalizará el legado del profesor Vicent Sos Baynat que hay en la biblioteca del instituto de secundaria que lleva su nombre

    El rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, y el director del Instituto Vicent Sos Baynat de Castelló de la Plana, José Ignacio Pallarés, han firmado el lunes 14 de febrero de 2011 un convenio marco de cooperación académica, científica y cultural entre ambas instituciones, que permitirá, entre sus primeras acciones, la digitalización del legado que el profesor Vicent Sos Baynat dejó en este instituto.

    La colección de Vicent Sos Baynat, formada por libros, manuales de docencia y cartas, principalmente, se digitalizará para incluirla dentro del repositorio de la Universitat Jaume I (http://repositori.uji.es), lo que permitirá el acceso en línea a parte del legado de este geólogo, primer doctor honoris causa de la universidad pública de Castellón.

    El director del IES Vicent Sos Baynat, José Ignacio Pallarés, se ha mostrado muy satisfecho por la firma de este acuerdo, que servirá para dar más relevancia, si cabe, a la figura del geólogo Vicent Sos Baynat y también para hacer más accesible parte de la obra de este científico castellonense.

    Por su parte, Vicent Climent, rector de la UJI, ha agradecido la colaboración del Instituto de Secundaria Vicent Sos Baynat, y ha reseñado que el científico es una persona de referencia, “no solo para Castellón, sino para la gente universitaria”.

    En el acto también han estado presentes Javier Soriano y Emili Colom, profesores del Departamento de Geografía e Historia del IES Vicent Sos Baynat, y Antonio Barba, vicerrector de Investigación y Política Científica; y Vicent Falomir, director de la Biblioteca, de la Universitat Jaume I.

    El personal de la biblioteca universitaria asesorará a las personas responsables de la gestión de la biblioteca del Instituto Vicent Sos Baynat, con respecto al proceso técnico, gestión de la colección bibliográfica, digitalización y mantenimiento de la base de datos. Además del legado de Vicent Sos Baynat, se clasificará la colección bibliográfica y documental del Instituto Sos Baynat y estará accesible para el personal investigador del UJI.



    Subir