elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuño Jiménez denuncia la censura del PP a los artículos de concejales socialistas en publicaciones de asociaciones de vecinos

Nuño Jiménez denuncia la censura del PP a los artículos de concejales socialistas en publicaciones de asociaciones de vecinos
    El concejal socialista Nuño Jiménez ha denunciado la censura del Partido Popular a los artículos de la oposición en las publicaciones de las asociaciones de vecinos. “Alberto Fabra sigue la estela de su padrino político, Carlos Fabra, y quiere poner la mordaza a los socialistas. Los Fabra tienen una forma perversa de entender la democracia, porque nunca han creído en ella”, dice.

    Jiménez ha recriminado al PP la “actitud dictatorial” del equipo de gobierno, que ha impedido la publicación de artículos de los concejales socialistas en las publicaciones que con motivo de las fiestas de barrio organizan algunas asociaciones vecinales. Los concejales populares en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía han admitido el veto al PP y a representantes socialistas de otras instituciones públicas. Sólo se publicarán los textos del alcalde, Alberto Fabra.
    “El PP está causando un grave daño a la libertad de expresión. Es inasumible que en una sociedad democrática, en pleno siglo XXI, asistamos a prácticas políticas propias del caciquismo de hace doscientos años”, afirma. Jiménez denuncia que han sido las propias asociaciones de vecinos las que solicitaron la colaboración de los concejales socialistas, mientras que el rechazo ha venido del equipo de gobierno conservador, a través de la Concejalía de Cultura.

    El concejal socialista vincula la decisión del PP al actual momento preelectoral. “Los Fabra utilizan todos los medios públicos a su alcance para mantenerse en el poder, a costa de empobrecer la democracia y erradicar la pluralidad. El objetivo del alcalde es impedir que todos los partidos políticos tengan las mismas oportunidades y, por tanto, hace lo posible para boicotear una competición política en igualdad de condiciones”, señala.

    “El PP ha implantado un sistema de relaciones con la sociedad basado en el clientelismo y en la amenaza”, expone Jiménez. “Los socialistas nos rebelamos contra estos gestos antidemocráticos y los ponemos en conocimiento de la ciudadanía para que juzguen el comportamiento político. Esto es sólo una mínima parte de la marginación y el desdén con que se trata a la oposición, a la que desde el primer minuto del presente mandato se le han negado los medios necesarios para ejercer su labor con dignidad”.

    Subir