elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destinará otros 2,1 millones de euros para el desarrollo de programas de inserción laboral dentro de la “Ciudad de la Solidaridad”

  • Los nuevos cursos de la Escuela Taller y el Taller de Empleo formarán a 81 personas en los próximo dos años

La concejala de Bienestar Social y Fomento del Empleo, Carmen Amorós, ha informado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón añadirá a su presupuesto más de 2,1 millones de euros que irán destinados a programas de formación e inserción laboral, dentro del proyecto de la “Ciudad de la Solidaridad”, con nuevas ediciones del ‘Taller de Empleo’ y la ‘Escuela Taller’. Unas cantidades que vendrán gracias a la colaboración y al compromiso de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana”.

Amorós ha explicado que “en el caso del ‘Taller de Empleo’, este dinero permitirá el desarrollo del la cuarta edición de este programa del que se benefician un total de 46 personas desempleadas mayores de 25 años. Estos hombres y mujeres pueden formarse en diferentes áreas como: montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, alfarería  cerámica, pintor y electricista de edificios. Este programa se desarrollará desde el 30 de diciembre de 2011 al 29 de diciembre de 2012. Para este ‘Taller de Empleo’ el Ayuntamiento de Castellón destinará 953.162,80 euros”.

Por otro lado, la concejala ha comentado los detalles y contenidos de la otra iniciativa beneficiada que será la “Escuela Taller”. “En este caso, hablamos de un programa al que se pueden acoger hasta 35 jóvenes menores de 25 años y sin trabajo, que se formarán durante dos años, de noviembre de 2011 a noviembre de 2013, en diferentes especialidades como albañil-escayolista, carpintería metálica y del aluminio, fontanería y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Este proyecto contará con una inversión de 1.139.851,95 euros. Esta será la tercera edición de este proyecto ligado al proyecto de la ‘Ciudad de la Solidaridad’ que impulsa el Ayuntamiento de Castellón”.

Carmen Amorós ha comentado también que “a estos dos grande proyectos debemos añadir otro programa, que aunque cuenta con una asignación menos, de algo más de 27.000 euros, es uno de los más veteranos. Hablamos del ‘Salario Jóven’, una iniciativa que va a permitir que dos personas licenciadas en psicología puedan obtener un trabajo becado por el Ayuntamiento de Castellón por periodo de unos seis meses durante este 2011”.

“Promoción real del empleo”
La concejala de Fomento del Empleo ha insistido en que “con iniciativas como estas, el Ayuntamiento de Castellón muestra su compromiso más decidido por el empleo, por generar ilusión y nuevas oportunidades entre las personas que más difícil tienen su inserción laboral y que peor lo están pasando con la crisis”.

“A pesar de no contar con competencias directas en materia de empleo, estamos decididos a dar una respuesta a todas aquellas familias que han quedado desasistidas por un Gobierno de España, que todavía no ha sabido encontrar una solución para acabar con la sangría del paro, que roza ya los 5 millones de personas. El Ayuntamiento, con estos programas sí que apuesta por una promoción real del empleo, formando y consiguiendo puestos de trabajo” ha criticado Amorós.

La edila también ha declarado que “mientras otros dilapidan millones y millones de euros en pagos de prestaciones son pan para hoy y hambre para mañana, desde la concejalía de Bienestar Social y Fomento del Empleo, usamos los recursos públicos poniendo en marcha programas que van a servir para aprender nuevas habilidades y para abrirse un futuro laboral mejor”.

Subir