elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña “Nace un niñ@, nace un árbol” reúne a más de 300 personas en el paraje de la Magdalena

La campaña “Nace un niñ@, nace un árbol” reúne a más de 300 personas en el paraje de la Magdalena
  • Alberto Fabra destaca “el compromiso de Ayuntamiento y de nuestros vecinos y vecinas por el respeto al medioambiente”

MÁS FOTOS
La campaña “Nace un niñ@, nace un árbol” reúne a más de 300 personas en el paraje de la Magdalena - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acompañado por el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha estado presente, en el Paraje Natural Municipal de la Ermita de la Magdalena, en el acto principal de la campaña “Nace un niñ@, nace un árbol” que impulsa el Ayuntamiento de Castellón. Esta campaña pretende relacionar la llegada al mundo de nuevos bebés en la ciudad con la plantación de un árbol en diferentes espacios del término municipal.

El Alcalde de Castellón ha destacado que “lo que pretendemos con esta actividad es que nos concienciemos todos de la necesidad de proteger y cuidar nuestro entorno, nuestro medioambiente. Por eso hemos vinculado un el nacimiento de un nuevo niño o una nueva niña a un árbol. Para que sean ellos los que puedan cuidarlo y ser responsables durante los próximos años de su crecimiento.  Una manera de reforzar esa vinculación de las personas con el medioambiente”.

En este acto han participado más de 300 personas entre niños y niñas, padre, madres, abuelos o abuelas que han participado en una esta jornada, entre ellos, un centenar de niños y niñas. Cada familia ha tenido la oportunidad de plantar un árbol, pinos en su mayoría, por cada uno de sus bebés  nacidos durante 2010. Junto a los terrenos donde se ha realizado la plantación, cerca de la cantera, se ha instalado un panel de madera informativo en el que se pueden leer los nombres de los niños y niñas participantes.

Alberto Fabra ha comentado que “hoy tenemos el ejemplo de estas más de 300 personas, familias enteras que han vivido un día de fiesta, al pie de la Magdalena y donde todos hemos querido contribuir a defender nuestro territorio, a potenciar el medioambiente y a unirnos con él”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos promover una ciudad joven y verde, fomentando la natalidad y la sostenibilidad entre los castellonenses. Hoy hemos venido hoy aquí para presenciar el inicio de una relación de por vida entre los árboles y los niños y niñas de Castellón” ha concluido el primer edil.

Al finalizar la plantación de los diferentes árboles, las familias han recogido un diploma acreditativo de manos del Alcalde, con el nombre del niño o niña homenajeado, como muestra de su participación en esta jornada lúdica dirigida a la protección del medioambiente.

Subir