elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tradicional Mercado de San Antonio cumple 50 años

El tradicional Mercado de San Antonio cumple 50 años
  • El Alcalde de Castellón ha descubierto esta mañana una placa conmemorativa de esta celebración

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy en la celebración del 50 aniversario del Mercado de San Antonio que este recinto está al servicio de las y los castellonenses con nueve paradas y que “es el orgullo de toda la ciudad porque este recinto es una referencia urbana, un lugar de encuentro de sus vecinos y vecinas, un edificio con vida propia que pulsa el día a día de la vida en Castellón, un lugar donde nos encontramos con nuestros vecinos y vecinas, compartimos alegrías, preocupaciones y noticias”.

El primer edil, quien ha estado acompañado por el concejal de Mercados, Miquel Soler, y por la edil de Comercio, Marisa Ribes, ha destacado también que “lo importante es mantener lo que nos consolida como pueblo, como barrio y como sociedad y desde el Ayuntamiento hace unos años quisimos que volviera a ser punto de encuentro, una referencia en el barrio donde lo que se vendiera fueran también relaciones humanas”, y ha dado las gracias a todas las personas que han hecho que durante estos 50 años, el mercado haya sido referencia en el barrio, a todos los vendedores y también a los clientes. Alberto Fabra ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Castellón apostamos por estas instalaciones cercanas a los vecinos, instalaciones de barrio y de ciudad, de una sociedad que quiere seguir creciendo sin olvidar lo que ha sido”. El primer edil también ha destacado la apuesta del consistorio por la recuperación de los mercados “hemos conseguido una mejor ubicación para el Mercado del Lunes, hemos realizado mejoras en el Mercado Central, hemos remodelado el Mercado de San Antonio y hemos construido el Mercado Nuevo del Grao”.

Durante el acto, Alberto Fabra ha descubierto una placa conmemorativa del evento junto con el presidente de los vendedores del recinto, Vicente Rovira, quien ha recordado que el mercado se llama San Antonio porque cuando fue construido el concejal de Mercado se llamaba Antonio y fue él el que, a las paradas de las calles les levantó un techado para beneficio de los vendedores. Rovira ha agradecido a los comerciantes y clientes su esfuerzo por llevar a adelante este proyecto, así como el apoyo de los vecinos y del Ayuntamiento de Castellón “porque el Mercado de San Antonio es un orgullo para nuestro barrio ya que ofrecemos una atención próxima a nuestra clientela”.

Además, se han editado 2.000 folletos sobre la historia y fotografías del recinto que en la actualidad tiene tres paradas de carne, tres de verdura, una de pescado fresco y congelado, una de salazones y una panadería. El recinto cuenta con una superficie de 375 metros cuadrados y en las obras de remodelación del mismo, en el 2007, el consistorio invirtió 185.000 euros. Hay que recordar que en los últimos años, la inversión municipal en mercados municipales ha sido cercana a los 2 millones de euros con el fin de dinamizar estos recintos, remodelarlos o construir el nuevo mercado del Grao que cuenta con 13 puestos de venta al público.

Subir