elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo recuerda al alcalde que la única infraestructura que aparece en el Pacto Social es el Corredor Mediterráneo

  • Lamenta que el edil no fuera tan reivindicativo con este proyecto cuando Aznar y Loyola de Palacio decidieron excluirlo de las redes europeas de transportes

  • El subdelegado pide a los dirigentes del PP que dejen de criticar al Gobierno y que se pongan a trabajar para que el aeropuerto entre en servicio cuanto antes y para solucionar problemas como el de la movilidad en el área metropolitana de La Plana

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, considera que “es una verdadera pena que el esfuerzo de marketing que viene realizando en los últimos tiempos el alcalde Fabra para reivindicar el Corredor Mediterráneo ferroviario, no lo hubiera iniciado en 2000, 2001 y 2002, cuando su partido gobernaba en España y estaba en disposición de exigir ante la Comisión Europea la inclusión de esta infraestructura en las redes europeas de transportes”. Añade que “es una lástima que no lo hiciera entonces, cuando una destacada dirigente del PP, como Loyola de Palacio, era la comisaria europea de transportes”.

Antonio Lornezo ha señalado que “el alcalde Fabra, como siempre ocurre, cuando pudo haber defendido esta infraestructura no lo hizo y ahora que ve que lo hace otro Gobierno de España, el de José Luis Rodríguez Zapatero, parece sufrir un ataque de vértigo”.

El subdelegado ha añadido que “el alcalde Fabra debe estar tranquilo, porque el actual Gobierno socialista de España ha apostado de forma inequívoca por el Corredor Mediterráneo”. De hecho, añade, “en el reciente Pacto Social firmado por Gobierno, empresarios y sindicatos, la única infraestructura específica que aparece impresa en el texto del acuerdo es precisamente el Corredor Mediterráneo”.

Esta inclusión, estima Lorenzo, “es una muestra más de la decidida apuesta que el Gobierno de España ha realizado a favor de esta infraestructura, que considera vital y estratégica para nuestro país”.

Por ello, añade, “se está trabajando intensamente con la Comisión Europea para poner solución al problema que creó el PP al comienzo del presente siglo, cuando Aznar decidió dejar el Corredor Mediterráneo fuera de las redes europeas de transportes”.

Por último, Lorenzo ha dicho que “el alcalde Fabra y el resto de dirigentes del Partido Popular harían bien en dejar trabajar al Gobierno y en lugar de criticar, ponerse a trabajar para solucionar aquellos problemas que son de su competencia en las instituciones en las que gobiernan”. Cree que “el alcalde Fabra, en vez de criticar debería solucionar los problemas de movilidad de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón y tratar de convencer al presidente Fabra de la Diputación, para que adopte las medidas oportunas que permitan poner en funcionamiento cuanto antes el aeropuerto y solucionar el serio problema de eliminación de basuras que tenemos en la provincia”.

Subir