elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell respalda 428 proyectos del sector azulejero que ayudan a crear cerca de un millar de puestos de trabajo

El Consell respalda 428 proyectos del sector azulejero que ayudan a crear cerca de un millar de puestos de trabajo
  • Daniel Moragues entrega el premio de Cerámica Plana “Ciudad de Castellón”

  • Las empresas azulejeras emplean al 90% del empleo del sector en España y suponen más del 92% de los ingresos totales nacionales

  • Daniel Moragues: “El sector azulejero de Castellón es puntero a nivel mundial en tecnología e innovación y lucha también por serlo en diseño y comercialización”

El Consell a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha respaldado en los últimos cuatro años con más de 36 millones de euros, un total de 428 proyectos desarrollados por empresas y entidades del sector cerámico “que han ayudado a crear cerca de un millar de nuevos puestos de trabajo”.

“El sector azulejero de Castellón- ha señalado Daniel Moragues- es puntero a nivel mundial en tecnología e innovación y lucha también por serlo en diseño y comercialización y la creatividad es un recurso imprescindible en su estrategia, para seguir compitiendo y creando riqueza para toda la Comunitat”.

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha hecho estas declaraciones durante la entrega de los Premios Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón en el marco de la 29 edición de CEVISAMA.

La industria azulejera de la Comunitat Valenciana representa casi el 92% de la facturación y el empleo nacional y casi el 79% del número total de empresas.

“Estos datos- según Daniel Moragues- que hablan por sí solos de la trascendencia de este sector para la economía valenciana, a lo que se añaden dos características no menos importantes, su pujanza exportadora y su carácter inversor e innovador”.

“Por ello- ha añadido- desde el gobierno valenciano, vamos a seguir apoyando todos aquellos proyectos de las empresas y entidades del sector que supongan un potencial de mejora de la competitividad”.

Este compromiso para el futuro por la parte del Consell queda de manifiesto en la Estrategia de Política Industria (EPI) 2010-2015 donde una de sus líneas estratégicas es el apoyo a los clusters empresariales, de los que la industria cerámica de Castellón es uno de los ejemplos más claros y exitosos.

Subir