elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castellón

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castellón. Esta actuación se enmarca dentro del ciclo de Abono de Invierno que ofrece Castelló Cultural.

    La agrupación será dirigida por Henrie Adams y estará acompañada, en esta ocasión, del violinista Ilya Grubert. El programa que interpretarán se compone de las siguientes obras: concierto para violín de Brahms y la Sinfonía en re menor de Franck.

    Grubert obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional Paganini de Génova. En 1978 revalidó su categoría como violinista al obtener el Primer Premio y Medalla de Oro en el Concurso Internacional Tchaikovsky de Moscú.

    Además, ha tocado con la mayor parte de las grandes orquestas a nivel mundial, incluidas la Sinfónica de Viena, la Filarmónica de Rotterdam, la Filarmónica de Helsinky, la Filarmónica de San Petersburgo, o la BBC Wesh Symphony, entre otras, bajo las batutas de Gennady Rosdesvensky, Mariss Jansons, o Dmitry Kitayenko. Su actividad se extiende a los cinco continentes realizando frecuentes conciertos en América, Inglaterra, Finlandia, Italia y Rusia.

    Subir