elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana promoverá una jornada de encuentro vecinal y otra de promoción del patrimonio natural

  • El Ayuntamiento de Castellón destinará 82.000 euros para subvenciones a asociaciones

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha afirmado hoy que el Consejo Municipal de Participación Ciudadana promoverá una jornada de encuentro vecinal el 30 de abril en el parque Meridiano y otra de promoción de patrimonio natural. Así lo informará hoy a los miembros de este ente municipal que se reunirán esta tarde y donde se aprobará la inclusión de la Asociación de Vecino Raval Universitari.

Así, la edil ha destacado que la dinamización del asociacionismo es una de las tareas asignadas al Consejo de Participación Ciudadana “y con este objetivo se ha previsto esta jornada de encuentro vecinal para favorecer el conocimiento y las relaciones entre las diferentes asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas que integran el ente y también se pretende con esta jornada que sirva de escaparate para todos aquellos trabajos y actividades que realiza el movimiento participativo de la ciudad”. Ribes ha destacado que durante la jornada se contará con un grupo musicovocal destinado a amenizar el encuentro. Otra de las actividades de las que se dará hoy cuenta y que se realizará este año es la jornada de promoción del patrimonio natural puesta en marcha hace tres años y consistente en la visita a uno de los distintos parajes que configuran el patrimonio natural de la ciudad. Si bien en la primera edición se visitó el Molí la Font y el parque Meridiano, este año se realizará el 18 de junio un viaje a las Islas Columbretes.

Marisa Ribes también ha destacado que en el 2011 se seguirá realizando el reconocimiento a entidades y ciudadanos ejemplares que se inició el pasado año y este año se homenajeará a Ferrán Vidal, que fue presidente de la Asociación de Vecinos Plaza Constitución, entidad que fue fundadora del Consejo de Participación Ciudadana el 9 de noviembre de 1988. Una conferencia sobre participación ciudadana el 14 de abril en el Centro Municipal de Cultura; una nueva edición del Premio Emprendedores con el fin de reconocer y promocionar la labor de emprendedores que hayan puesto en marcha proyectos empresariales en cualquier sector, que hayan innovado en sus procesos, servicios y productos; y la celebración del iweekend destinado a promover el espíritu emprendedor en las nuevas tecnologías de la información completan este calendario de acciones que llevará a cabo el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

Además, Ribes ha destacado que el consistorio destinará este año 82.000 euros para subvenciones a asociaciones.

Finalmente, la edil ha destacado “el compromiso del equipo de gobierno con las y los vecinos de Castellón a través de la participación ciudadana. Un órgano importantísimo de la ciudad donde están representados los vecinos y entidades que día a día trabajan, junto al Ayuntamiento de Castellón, por y para la ciudad”.

Subir